6-23/12 LAPùBLICA – BARCELONA (contra la pared)

3 personajes, 3 historias y 1 ciudad. Un posible relato de nuestra Barcelona que viaja del documental a la ficción.

“Barcelona, capital de Catalunya, ha sido siempre un símbolo de libertad y de progreso. Ciudad de convivencia, hecha en la pluralidad y en la diversidad, ha proyectado al mundo su capacidad de iniciativa, su vocación de modernidad y su compromiso solidario en la construcción de un mundo en paz, basado en el respeto y en la tolerancia. Barcelona, cuna de culturas, ha sido y quiere ser un ejemplo en la defensa de los derechos humanos y de los pueblos”. (Extraído de la carta municipal de Barcelona)

Pero en Barcelona está la Comisaría de Les Corts, ha sucedido el 4f y el asesinato de Juan Andrés Benítez y los muertos en el CIE y los contrastes sociales y de clase. Si vas a una manifestación en Barcelona puedes volver con un ojo reventado. Además de los “guiris”, también existen los “invisibles” y los disidentes represaliados y quien vive en la miseria.

Y también hay fiestas, como la de esta noche. ¿Vienes?

La compañía La Pública nace la primavera de 2015 como un espacio de creación e investigación teatral, fruto de la necesidad compartida de generar acontecimientos escénicos en los que cuestionarnos la realidad que vivimos. La compañía ha sido seleccionada para realizar una residencia artística en Lluïsos Teatre de Barcelona desde diciembre de 2015 a julio de 2016. También ha sido seleccionada con su primer espectáculo “Barcelona ( contra la pared )” para participar en el “Ciclo IT Emergentes”, organizado por el Institut del Teatre, Festival Grec 2016, Temporada Alta y Fira Tàrrega.

Somos Lali Álvarez , Sonia Espinosa, Clara Garcés, Pau Matas, David Teixidó , Núria Solina , Neus Oriol y Anna Matas.

Autoría y dirección: Lali Álvarez
Intérpretes: Clara Garcés. David Teixidó, Sonia Espinosa y Diana Pla
Diseño de sonido: Pablo Matas
Diseño de luz: Nuria Solina
Asistente de dirección: Irene Vicente
Producción Compañía: Anna Matas
Management: Nieves Oriol Bonachera
Producción: LAPùBLICA

Con la colaboración de Jaume Nieto

Con la participación de: Lluïsos Teatro – Teatro de los Lluïsos de Gràcia, Fira Tàrrega, Instituto del Teatro, Festival Grec, Festival Temporada Alta, Generalidad de Cataluña

Agradecimientos: Viki Benítez, iridio, Rodrigo Lanza, Mariana Huidobro, Amnistía Internacional-Cataluña, Dani Vilaró, Agnés Mateus, Ivo Vieira, Jesús Rodriguez, David Fernández, Andrés García Berrio, Coordinadora para la Prevención de la Tortura, Retaguardia en Movimiento, Gary Shochat, David Mallols, Txus Martínez, Giuseppe Orobello, Juan Avila

projectesminusculs.com/lapublica

Nuevas dramaturgias

Duración: 90 min

Horarios
Martes 12 y 19 de diciembre – 21:00
Miércoles 6, 13, y 20 de diciembre- 21:00
Jueves 7, 14 y 21 de diciembre- 21:00
Viernes 8, 15 y 22 de diciembre- 21:00
Sábados 9, 16 i 23 de diciembre – 21:00
Domingos 10 y 17 de diciembre- 20:00

10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA

[Comprar entradas]

[+ info]