9 i 10/02/17 Javier Vaquero & Streetjizz  - De lo invisible y lo innombrable

9 i 10/02/17 Javier Vaquero & Streetjizz – De lo invisible y lo innombrable

Este proyecto escénico nace de la necesidad de repensar la creación escénica como un evento ligado a lo que no podemos entender del todo. El objetivo desenfocado de esta pieza es generar materiales que digan más por lo que no son, que por lo que son. A través del acompañamiento artístico de Ammarantha Vass Dolx (invidente y transexual) hemos creado materiales poéticos encaminados a lo que no se ve, lo que no se puede nombrar, lo extraño, lo mágico y la ilusión.

Enceguecerse con la luz, ver con los sonidos o escuchar con los ojos son herramientas de creación en la que el cuerpo del intérprete se activa a los sentidos. La experimentación de la imagen desde otros métodos de lenguaje, evocan una exploración más introvertida, profunda y casi visceral del cuerpo. Leer el movimiento de las células, el querer y el hacer, o el juego lúdico de los sonidos cargados de símbolos, hacen que esta pieza sea un devenir de imágenes, recuerdos y movimientos que se instauran en el cuerpo, la mente y los sentidos. 

Javier Vaquero Ollero, bailarín, coreógrafo, profesor, gestor y terapeuta manual. Es un obsesivo del cuerpo como objeto de estudio, un tedioso en cuanto al movimiento se refiere y un apasionado de la danza. Se formó en Holanda, ha vivido en diferentes países y hoy por hoy se sigue preguntando por qué se dedica a esto de las artes vivas.

Streetjizz (Camilo Acosta y Alejandro Penagos) se funda en el año 2012 en Bogotá. Este colectivo intenta plantear posturas en relación con la sexualidad y la intimidad. Integrando técnicas como vídeo, fotografía, instalación y performance, este proyecto de creación se desenvuelve en constantes interrogantes ambiguas sobre la imagen y la estética.

Dirección e interpretación: Javier Vaquero, Alejandro Penagos y Camilo Acosta

Acompañamiento artístico: Ammarantha Vass Dolx

Con el apoyo de: Iberescena, La Factoría L’explose, La Casona de la Danza, Antic Teatre.

Organiza: Festival Sâlmon

Nuevos lenguajes del cuerpo

Duración: 50 min

Horario
Viernes 9 de Febrero – 21:00
Sábado 10 de Febrero – 21:00
10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ info]