27 y 28/04 Societat Alaka – Archipiélago #3

Archipiélago es un divertido y arriesgado espectáculo de composición a tiempo real que integra movimiento, palabra e imagen a través de un juego de pautas marcadas por el público.

Toma el nombre de una formación geológica que se define por ser ‘un conjunto de islas cercanas entre sí con un orgen común’. Utilizando esta imagen el espectáculo propone un juego donde se crean cuatro posibles paisajes derivados de un mismo origen.

En Archipiélago el proceso de creación se inicia desde el concepto de sostener como apoyo escénico. Apoyar la acción permite a cada isla ser partícipe y estar incluida en ella. Cada presentación de Archipiélago es diferente y única.

Para Archipiélago #3, Societat Alaka invitará cada noche a diferentes colaboradores.

Societat Alaka se forma por Maria Mora, Helena Pellisé, Melissa Scioscia y Majo Villafaina. Todas ellas son creadoras independientes con una trayectoria como creadoras y pedagogas. Empiezan a trabajar juntas en diciembre 2016 compartiendo un mismo interés por el cuerpo, el movimiento y la composición instantánea. Su dirección es horizontal y colaborativa, donde el vínculo se establece desde el sostener, creando una unidad colectiva y desarrollando así un vocabulario común para ser puesto en escena. ‘Archipiélago #3’ (2018) es el tercer proyecto escénico de Societat Alaka, creado en residencia en tragantDansa (Barcelona).

Creación e interpretación: Maria Mora, Helena Pellisé, Melissa Scioscia y Majo Villafaina.
Fotografía: Csaba Nagy
Con la colaboración de: tragantDansa
Artistas invitados: sorpresa, diferentes cada noche

https://www.facebook.com/SocietatAlaka/

Nuevos lenguajes del cuerpo

Duración: 60 min

Horarios
Viernes 27 de abril – 20:00
Sábado 28 de abril – 20:00
10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ info]