10-13/05 NÚRIA ANDORRÀ & JULYEN HAMILTON / NÚRIA ANDORRÀ & MANEL SALAS – 2duos X2

La percusionista Núria Andorrà utiliza su trabajo en Solo, recreando su set circular y los materiales trabajados en su último concierto para encontrarse cara a cara con los bailarines Julyen Hamilton (el 10 y 11 de mayo) y Manel Salas (el 12 y 13 de mayo) para que la saquen de sus esquemas y proponer la exploración de un mundo nuevo al reflejarse con la danza.

Los artistas presentan dos dúos afrontando el reto de crear una pieza a tiempo real dos días seguidos, invitando al público a explorar y destapar los secretos de interacción artística proponiendo un viaje al presente donde todos los elementos del ahora intervienen en el proceso de creación, hecho que da sentido a repetir la sesión y que los artistas animen al público a que se atrevan a repetir igual que ellos, pasando a ser un elemento activo de la creación.

10 y 11 de mayo Julyen Hamilton se encuentra con Núria Andorrà.

Julyen Hamilton. Ha estado creando y actuando en danza por más de 40 años. Él es un improvisador empedernido y su baile y trabajo de texto se han visto en todo el mundo. Es el director de la compañía Julyen Hamilton: Allen’s Line. Ha tocado con muchos grandes músicos a lo largo de los años, incluyendo Barre Phillips, Fred Frith, Micha Mengelberg.
Su última entrega de una larga serie de solos es Interview, que será presentado en la República Checa este otoño. Su obra y trabajos se pueden encontrar en Vimeo y se venden a través de su sello discográfico Bluedog Publishing.net.
También trabaja como pianista actuando con Hamilton Carroll, donde acaban de publicar su primer disco Pointer.

12 y 13 de Mayo Manel Sala se encuentra con Núria Andorrà

Manel Salas Palau (Barcelona 1980). Después de estudiar el Ciclo Formativo Superior de Actividades Físicas y Deportivas, comenzó su carrera artística como profesor, coreógrafo y bailarín de hip-hop enseñando a nivel nacional y colaborando con compañías como Metros de Ramon Oller y Color.

Siguió su desarrollo artístico graduándose en el 2008 en el Conservatorio de Rotterdam dance Academy Holanda, lo cual le permitió abrir su carrera internacionalmente. Siguió sus intereses e inquietudes artísticas investigando diferentes disciplinas relacionadas con el cuerpo y el movimiento como el mimo, Butoh, improvisación y acrobacia. Desde entonces ha colaborado en producciones internacionales con Julyen Hamilton, David Zambrano, Àngels Margarit, Cobosmika, Editta Braun, Jasmine Morand, Arno Shuitemaker, Vloeistoff, Moviment Lantana, entre otros.

Actualmente vive entre Holanda, Suiza y España impartiendo talleres internacionalmente y desarrollando su propio trabajo que muestra en Rusia, China, Holanda, Francia y España a la vez que sigue colaborando con otros artistas y producciones internacionalmente. Así pues sigue su inquietud artística como un proceso de búsqueda en continua transformación.

Núria Andorràpercusionista e improvisadora de música contemporánea.
Obtuvo el título superior de percusión en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC) y posteriormente estudió en la Staatliche Hochschule für Musik Karlsruhe (Alemania) donde obtuvo el diploma DKA y el Máster en Música Contemporánea. Colabora con los grupos de música contemporánea Icarus EnsembleAlgoritmo,  Ensemble AbstraïMurtra Ensemble, Barcelona 216Kammarty Patschkorw Ensemble. También ha trabajado con Carles Santos, Matmos y en diferentes proyectos interdisciplinares.

Ha tocado con Agustí Fernández, Le Quan Nihn, Ingar Zahr, Mats Gustafsson, Pablo Ledesma, Nate Wooley, Frances-Marie Uitti, Joe Morris, Ramon Prats, Tom Chant, Johannes Nästesjö, Nenad Markovic, Joachim Badenhorst, Yasmine Azaiez, Anne-liis Poll, Nuno Rebelo, Irene Aranda, Marc Vilanova, Alessandra Rombolà. Y con los bailarines Manel Salas, Constanza Brncic, Iris Heitzinger, Julyen Hamilton y Paolo Cingolani.

Ha dado clases en ESMuC, en el conservatorio del Liceo y en el conservatorio de Reus.

Es directora artística del MontMusic Festival, ha programado en el Ateneu Barcelones, en l’Ex-designer y en Ateneu de les Arts.

Julyen Hamilton, danza & Núria Andorrà, percusión

Manel Salas, danza & Núria Andorrà, percusión

http://nuriaandorra.com/

http://www.julyenhamilton.com/

Concierto

Duración: 60 minutos

Horarios
Jueves 10 de mayo – 20:00
Viernes 11 de mayo – 20:00
Sábado 12 de mayo – 20:00
Domingo 13 de mayo – 20:00
10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ info]