27-30/09 ATZUR – PLA-DUR

Aurora trabaja limpiando pisos turísticos. Le gusta hacer bien su trabajo, limpiar a fondo. Pero el contrarreloj de la empresa presiona, y las cervicales, y el salario mínimo y la invisibilidad y la carga de las tareas que le quedan para hacer cuando llegue a casa y… Empieza a sentir un impulso irrefrenable que la lleva a hacer repetidamente una pequeña acción que tendrá consecuencias de una dimensión surrealista. Precariedad laboral en el sector turístico, las ciudades mediterráneas de la especulación inmobiliaria, coreografías de visuales sinestésicos, miniaturas y performers, son los elementos que se ponen en juego en escena, que vertebran el guion de una narración feminista construida en directo a través de una pantalla de tul que visibiliza, esconde y aglutina.

ATZUR utilizan diversas técnicas de producción y manipulación de imágenes en directo para crear ambientes y narrativas que dialogan (y también chocan, cuestionan, se alían) con la música, la danza o lo que suceda en escena. Actualmente están trabajando en su nuevo espectáculo de cine en directo PLA-DUR. Desde 2013 han actuado en escenarios como la Sala Hiroshima (Barcelona), Cicle ArtLab de La Pedrera (Barcelona), Festival Vallsonora (Àger, Lleida), Mostra sonora i visual del Convent de Sant Agustí (Barcelona) y Festival Simbiòtic en la Sala Becket (Barcelona), entre otros.


Residencia de ensayo en La Bonne + residencia técnica y exhibición en Antic Teatre – Espai de Creació.

 Este 2018 desde La Bonne introducimos las residencias en el ámbito de las artes escénicas; ofreciendo un espacio de trabajo a mujeres creadoras que permita crear en buenas condiciones y disfrutar de un apoyo logístico, técnico y promocional a partir de residencias temporales, que se prolongarán tres meses y que concluirán con una exhibición del trabajo al público en colaboración con Antic Teatre.

Ponemos incidencia en el apoyo a las compañías y proyectos dirigidos a y para mujeres. Las residencias quieren dar respuesta a las dificultades de estas creadoras para acceder a espacios de trabajo y ensayo desde donde poder desarrollar proyectos que comportan riesgo e innovación en la investigación y desarrollo de nuevos lenguajes escénicos, de nueva dramaturgia (originales o adaptaciones) o de creación colectiva, y que incorporen perspectiva de género de manera transversal.

El Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison – La Bonne es un espacio de encuentro, de intercambio y creación de proyectos culturales feministas. Un proyecto conformado por las aportaciones de todas las mujeres que forman parte o colaboran. Es por eso por lo que La Bonne se plantea como un espacio abierto a la cocreación de propuestas que dan apoyo a la creación, divulgación, promoción de la cultura, así como el fomento de la participación y la visibilización de las mujeres en la creación cultural, aconteciendo así un espacio innovador y un vivero de producción e intercambio.

Dirección:  Carme Gomila y Odile Carabantes
Realización visual: Carme Gomila y Odile Carabantes
Dirección escénica: Rocío Manzano
Texto Original: Andrea Sanz
Dramaturgia: Cristina Cordero
Performance: Carme Gomila y Odile Carabantes
Producción: Núria Santaló
Diseño de iluminación: Marc Lleixà
Diseño de sonido y banda sonora original: Aurora Bauzà
Locución: Rocío Manzano
Diseño de maquetas: Elionor Sintes
Diseño de escenografía y vestuario: Erkuden Fernández
Foto: ATZUR

Con el apoyo de: Espai jove Boca Nord, CFD Barcelona, La Lleialtat Santsenca, La Bonne, Antic Teatre.

http://atzur.info/

http://labonne.org/

Espectáculo de cine en directo y artes escénicas

Duración: 40 min

Horarios
Jueves 27 de septiembre a las 20:00
Viernes 28 de septiembre a las 20:00
Sábado 29 de septiembre a las 20:00
Domingo 30 de septiembre a las 20:00
10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ INFO]