25/11 – 20/12 EXPOSICIÓN OLVIDO VIVES: PSICOMÁSCARAS

Del 25 de noviembre al 20 de diciembre en el bar de Antic Teatre (en horario de apertura)
“Un trabajo artístico, simbólico y onírico, la unión entre el lado racional y el lado mágico del ser humano.”

La exposición Psicomáscaras reúne las máscaras diseñadas ex professo por la artista plástica Olvido Vives para el espectáculo Rebomboris, estrenado en la sala de La Bonne dentro de la programación de Antic Teatre en el Festival Grec 2018 (proyecto artístico-comunitario Xarxa de cures, ahir i avui; programa ART i PART, Barcelona Districte Cultural).
La exposición la forman diez máscaras —cada una creada a partir de la fisionomía de las vecinas del Casc Antic y protagonistas de Rebomboris—, acompañadas de fotografías y un vídeo que reconstruyen el proceso de creación.
La inauguración será el 25 de noviembre, coincidiendo con el off sant jordi de tardor (organizado junto a la Llibreria Calders, El Culturista y On The Road) y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y contará con la presencia de las artistas. La exposición complementará La Bellesa, anterior espectáculo del proyecto artístico comunitario de Antic junto con las vecinas del barrio, de nuevo en la sala del 7 al 9 de diciembre.


OLVIDO VIVES es una artista andaluza de treinta y nueve años aficanda en Barcelona desde hace doce. Es Graduada en Artes aplicadas de la escultura (Escola Massana) y en Bellas Artes (Universidad de Barcelona). Psicomáscaras se vincula con su proyecto personal de escultura, iniciado hace ocho años, que compagina actualmente con asistencias y colaboraciones al artista internacional Albert Porta/Zush/Evru.

Organiza: Antic Teatre y Olvido Vives

Con la colaboración de Diana Sánchez Llerena (comunicación antropológica visual), Alessia Bombaci y Rocío Martín (fotografía)

https://www.facebook.com/OlvidoVives/

Horarios
Lunes a viernes de las 10h hasta las 00h
Sábado y domingo de las 17h hasta las 00h
Gratuito

[+ info]