7-10/02 Núria Planes Llull – Converses amb el meu úter i altres interlocutors

Converses amb el meu úter i altres interlocutors es una pieza de teatro autodocumental donde se reflexiona sobre la dudosa libertad que tenemos de ser padres y madres. Es una charla conmigo misma, con mi madre, con mi inconsciente, con el público y con el mundo a través del movimiento, los audiovisuales, la música en directo y una voz narrativa, a micrófono, sencilla, sincera y no sin el humor, la ironía y el sarcasmo indispensables para sobrevivir a la vida.

«Yo no nací.
A mí me nacieron.
Y digo que me nacieron porque ni yo lo había pedido ni nadie me pregunto. »

Converses amb el meu úter i altres interlocutors es una pieza sobre las expectativas sociales que nos atraviesan a nosotras, las mujeres, hasta hacernos creer que nuestros deseos son genuinos, propios, libres. La libertad, como nos la imaginamos, es una fantasía. Siempre condicionadas por el entorno, por la cultura, por la sociedad, por el sistema capitalista. Todo el decorado estudiado, preparado y diseñado para que tengamos muy clara una cosa desde que somos pequeñas: tendré hijos.

Un día me di cuenta de que siempre había querido ser madre y que ni podía explicar el porqué.

Núria Planes Llull. Barcelona, 1986. Actriz, creadora escénica, performer, modelo de fotografía, traductora. Trabaja con la Cía. Moveo, Projecte Kolmaskop, Ars Performance Lab, Nico Hermansen, Jordi Basora y Raquel Cors, entre otros. Ha colaborado en proyectos muy diversos de investigación escénica, fotografía y videocreación. Actualmente lleva a cabo un proyecto de teatro comunitario de artes escénicas aplicadas con Andrea Madrid y Eva Ortega.

Le despierta especial interés todo aquello que se escapa de la norma y otras cosas como el humor, la ironía, la contradicción y el fracaso. Siempre desde una perspectiva feminista y de género, reflexiona sobre todo aquello que nos limita, empezando por nosotros mismos, continuando por los otros y siguiendo por la sociedad, la cultura y el capitalismo para volver al karma y a las fuerzas del universo. Todos estos esfuerzos para intentar entender este mundo, a veces incomprensible, a veces maravillosamente bonito.

En este espectáculo se utiliza tabaco de pastor, que respeta la ley.

ESTE ESPECTÁCULO UTILIZA LUZ ESTROBOSCÓPICA.

Dirección, dramaturgia e interpretación: Núria Planes Llull
Mirada externa: Carlota Grau Bagès, Gaia Bautista Jugovic
Ayudantía de dramaturgia: Raquel Cors Munt, Marc Guillén Casanova y Verónica Navas Ramírez
Diseño de iluminación: Jaume Cañasveras Vives
Ayudantía en composición musical: Eva Ortega Puig
Voz en off: Margarita Llull Novell

Con la colaboración de: Centre Cívic de Porqueres, Teatre Kaddish e Institut del Teatre.

Agradecimientos: Glòria Balañà Altimira, Carlos Gallardo Hernández, Ferran Echegaray Jaile, Santiago Bernardi, Marc Naya, Laia i Maria Tobella Montanyà, Toni i Isabel Mas Parés, Anna Vendrell Pleixats, Manoly Rubio Garcia, Maria García Aragonès.

https://nuriaplanesllull.wordpress.com/

@elinconscientedenuria (IG)

#conversesambelmeuuter
#elinconscientedenuria
#nomo
#nomadresm
#sinhijos
#mujersinhijos
#sinhijosporelección
#sinhijosyfeliz

Nuevas dramaturguas

Duración: 50 min

Horarios
Jueves 7 de febrero a las 20:00
Viernes 8 de febrero a las 20:00
Sábado 9 de febrero a las 20:00
Domingo 10 de febrero a las 20:00
12 euros Online // 15 euros Taquilla
Comprar entradas

[+ info]