28/02 al 2/03 Olga Onrubia – Ay ay ay

¿Cuáles son mis estrategias para creerme viva y satisfecha? ¿Todo está bien? ¿Se trata de eso, no? De que todo esté bien. Que todos estemos bien. Siempre. ¿Cómo conciliar entonces la necesidad de control y las catástrofes? ¿Cómo sentirnos seguros y a la vez abiertos a la incertidumbre? ¿Cómo prepararse para lo peor y vivir en paz al mismo tiempo?

Todo es tan impredecible que no caben teorías. Y tengo la sensación que vivir se convierte en un: “¡sálvese quien pueda!”

La torpeza humana expuesta en el intento inútil de controlar nuestras propias vidas. La búsqueda de sentido. Abrirse al misterio es demasiado inconcreto. Y si….Y si… Necesitamos un contexto. Unos límites. Unas paredes que ayuden a contener el dolor de la incertidumbre. Se trata de no sufrir. De que no duela. De no mostrarse demasiado. Se trata de disimular. Se trata de sobrevivir. Se trata de tener la nevera llena y dinero de reserva por lo que pueda pasar. Por suerte siempre habrá alguien que sufre más que nosotros. Eso nos consuela. Y mientras tanto finjamos que vivimos. Finjamos que no sufrimos. Finjamos que todo está bien. Tan absurdo como humano.

“Ay ay ay” habla de la vulnerabilidad, de las estrategias que utilizamos para protegernos. Habla del miedo a vivir.

Olga Onrubia (Barcelona, 1977). En 2006 me gradúo en el Institut del Teatre de Terrassa. En el último año de formación entro en contacto con el director y creador Oskar Gómez Mata. Quedo completamente cautivada por su trabajo y a partir de aquí aumenta mi interés por la creación contemporánea.

En el 2008 empiezo a trabajar con director Oskar Gómez Mata en su compañía L’Alakran instalada en Ginebra, Suiza. Participo en: Kairos, sísifos y zombies (2008-2015) y Estoy en misa, vuelvo enseguida (2010-2013). Hacemos gira durante años por Suiza, España, Portugal, Francia, Italia y Sudamérica, donde actuamos en festivales internacionales como el festival de Avignon (Francia), Festival IETM – Zúrich (Suiza), Centre Pompidou/Beaubourg – París (Francia)…

Mi trabajo con Alakran marca definitivamente mi concepción del teatro como arte vivo, presente y agitador. En 2016 empiezo a trabajar con la compañía LaScam, de Lausanne, Suiza, con la que colaboro actualmente y con la que he participado en las creaciones Il le faut, je le veux (febrero 2017) y Zang Boum Tuut (noviembre 2018).

En febrero 2018 empiezo a trabajar en mi primer proyecto en solitario, Ay ay ay. Tengo la oportunidad de presentar una primera etapa de trabajo en el festival TacTacTac en Lausanne (abril 2018) y en el festival de la Cité de Lausanne (julio 2018).

El febrer del 2018 començo a treballar en el meu primer projecte en solitari, Ay ay ay. Tinc l’oportunitat de presentar una primera etapa de treball al festival TacTacTac a Lausanne a l’abril 2018 i al festival de la Cité de Lausanne al juliol 2018.

Idea, creación e interpretación: Olga Onrubia
Acompañamiento artístico: Esperanza López (etapa en España) y Valerio Scamuffa (etapa en Suiza)
Diseño de luces: Alex Aviñoa
Acompañamiento de producción: elclimamola
Creación música: Jose Rosales

Coproducción: Antic Teatre. Espai de Creació (Barcelona)

Residencia en Arsenic – Centre d’art scénique contemporain (Lausanne)

https://www.facebook.com/olg.onrubia

Instagram: olgaonrubia

#ayayay

Proyecto con residencia de creación en La Fundición

Espectáculo en residencia en el Teatre Principal de Terrassa

ESTRENO

Nuevas Dramaturgias

Duración: 60 min

Horarios
Jueves 28 de febrero a las 20:00
Viernes 1 de marzo a las 20:00
Sábado 2 de marzo a las 20:00
12 euros Online // 15 euros Taquilla
Comprar entradas

[+ info]