25-28/04 Compagnie LaScam / Valerio Scamuffa “Necesito Lo quiero”

Todos tenemos un proverbio Escondido en alguna parte, al que nos aferramos y que supuestamente nos guía hacia la felicidad. Solo que, hay una pequeña diferencia en ese proverbio y… La vida.
El título está inspirado en una serie de dibujos del artista Alain Huck bajo el título: “vite soyons heureux, Il le faut. Je le veux” (Rápido seamos felices, necesito, lo quiero).
La pieza explora esta diferencia. Esta noción de dualidad. Nuestras emociones y nuestra razón, nuestro espíritu y nuestro cuerpo, nuestro ser social y nuestro ser salvaje, lo masculino y lo femenino.
Buscar este lugar entre los dos, este lugar que revela “el otro” que está en nosotros.
¿Y si fuera justamente este otro “yo” —este “otro” debilitado por tener que ser siempre más eficiente, cogido por sus emociones, debilitado por la inseguridad— con el que el acceso a la felicidad sería posible? ¿Y si nuestras debilidades fueran precisamente nuestras fuerzas más feroces?

Valerio Scamuffa, Diplomado en la Manufacture, Haute Ecole de Théâtre de Suisse Romande (HETSR) en 2006. Interesado sobre todo por el teatro contemporáneo y la escritura en escena. Se interesa por las formas performativas y la pluridisciplinariedad, sobre todo entre el arte plástico y las artes vivas. Como actor ha trabajado regularmente en España, con la compañía Alakran de Oskar Gómez Mata.

En paralelo a su actividad como actor, emprende una búsqueda artística más personal. En 2013 crea su compañía LaScam. Concebida como procesos de investigación a largo plazo, los espectáculos de la compañía se desarrollan sobre varios proyectos y performances. Cada uno de ellos busca forjar vínculos entre el psicoanálisis, la filosofía y la historia del arte. El espectáculo Necesito Lo quiero fue creado en el teatro de l’Arsenic en Lausanne en febrero de 2017 en colaboración con la actriz Olga Onrubia.

Estreno en Arsenic en Lausanne, Suiza

Idea y creación: Valerio Scamuffa
Colaboración artística: Olga Onrubia
Interpretación: Olga Onrubia, Valerio Scamuffa
Escenografía y vestuario: Sarah André y Julia Studer
Música y sonido: Andrés Garcia
Creación de luces: Antoine Friderici
Técnico: Nidea Henriques 
Fotografia: Dorothéé Thébert Filliger

Coproducción: Compagnie LaScam, Arsenic (Lausanne)

Subvención: Loterie Romande, Fondation Ernst Göhner Stiftung, Pour-cent culturel Migros, Canton de Vaud, Ville de Lausanne, Corodis, ProHelvetia 

#valerioscamuffa
#cielascam
#olgaonrubia

Nuevas dramaturgias

Duración: 65 min

Horarios
Jueves 25 de abril – 20:00
Viernes 26 de abril – 20:00
Sábado 27 de abril – 20:00
Domingo 28 de abril – 20:00
12 euros ONLINE // 15 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ info]