20-22/06 GRUPO ROTONDA – TO KI HO

Grupo Rotonda / toKio – ©Tristan Perez-Martin

Atraídas por la influencia de la capital del este, Tokio, nos atrevemos a entrar en la piel de algunos de los aspectos estéticos que nos sensibilizan y provocan a poner en ellos nuestro carácter creativo. De ahí el encuentro entre tiempos, culturas y geografías, estrechando y entrelazando mundos y géneros para dar vida a un instante de poética visual, con nuestro sentir del hoy y de mujer.

La cultura japonesa nos alcanzó filtrada a través de cine, música, mitos, etc. y, sin pretender ahondar en ella, permitimos que nos afecte y se manifieste a través de nuestro lenguaje, el movimiento, la música y la imagen. Así, surgen los puntos de encuentro: el tiempo – la mujer – la transgresión; y, dentro de estos, la tradición, lo inevitable, la esencia, la sumisión y la manipulación, la belleza y la magia, el combate, la pasión, el urbanismo, el porvenir.

Tres mujeres corporizando estos mundos, conviviendo con un desarrollo visual a través de los objetos y proyecciones de vídeo para abrir puertas a la fantasía y el sentir de estos tres mundos.

Un camino, la naturaleza, las creencias, el exceso, la carne, la guerra, la tecnología. Una instalación viva de cuerpos, imágenes y sonidos, componiendo momentos escénicos que tocan a través de su magia, la emoción y el vivir del hoy.

Gaby Barberio. Directora y coreógrafa
Bailarina, coreógrafa, actriz y docente argentina.
Integrante de la compañía independiente argentina El Descueve desde 1990 como autora, creadora e intérprete. Coreógrafa de numerosas obras de teatro, largometrajes y publicidad. Su formación, centrada en Argentina (Teatro Municipal General San Martín) y ampliada por maestros internacionales, abarca diferentes técnicas de danza contemporánea, artes marciales, acrobacia, yoga, teatro o contact improvisación, entre otras. Desde 2010 reside en Barcelona, donde se desempeña en la docencia, creación y dirección.
Actualmente es directora del Grupo independiente de creación escénica Rotonda en Barcelona, además de integrante de la cía. argentina El Descueve y coreógrafa en proyectos de Carlus Padrissa de La Fura del Baus. 

Carolina Charol Stefano. Bailarina e intérprete
Artista-bailarina argentina, actualmente vive en Barcelona, donde trabaja como bailarina, performer, modelo e instructora de yoga. En 2016 creó su empresa de YogaFusión en la ciudad de Montgat.
Trabaja como artista para la cía. La Fura Dels Baus en diferentes proyectos entre los que destaca Thamos, dirigido por Carlus Padrissa y estrenado en Salzburgo (Austria) en enero de 2019.
También es bailarina y cofundadora del Grupo Rotonda i bailarina e intérprete de la pieza Modo Subjuntivo de cía. Romina D’Angelo, con funciones en Barcelona, España y Fortaleza (Brasil). 

Milagros García Salgueiro. Bailarina e intérprete
Nacida en Buenos Aires en 1993. Egresada de la Tecnicatura Superior en Métodos Dancísticos de la Universidad Provincial de Córdoba (Argentina), donde recibe la Beca al Mérito Académico. Desde el 2016 vive en la ciudad de Barcelona, donde participa en diferentes proyectos artísticos como bailarina, entre los que destacan ReMouTe, de la APDC, o el Festival Fenòmens con la pieza Tango, de la cía. LaCerda.
También es fundadora e intérprete de La Banca Mecha / danza contemporánea e integrante y cofundadora del Grupo Rotonda. Actualmente ha creado su primera pieza como directora, Caerás todo lo que tengas que caer, estrenada en La Nau Bostik, y se encarga asimismo de la producción del ciclo mensual de improvisación y experimentación escénica Si los martes fueran viernes.

Davínia Descals. Bailarina i intèrpreteç
Bailarina-intérprete-coreógrafa nacida en Catalunya. Su formación en Barcelona, Londres y Los Angeles se nutre básicamente de la danza hip hop y de la danza contemporánea. Formación en teatro también. Intérprete de la cía. La Taimada en la obra El Octavo Día, dirigida por Olga Álvarez.

Actualmente directora, coreógrafa y bailarina de Colectivo El Brote con la creación de sus dos obras Quebradas e imperfectas y Sin·Vergüenzas. También de Col·lectiu Hàbitat con la pieza Nusos que es (des) fan. Bailarina del Grupo independiente de creación escénica «Rotonda».

Romina D’Angelo. Bailarina, coreógrafa, músico (batería), docente.
Estudio su carrera como bailarina en Argentina y se perfecciono en Estados Unidos luego de haber trabajado para algunas de las compañías mas importantes en su país y participado en numerosas experiencias donde vinculo su trabajo al mundo de la moda, la televisión, el cine y la publicidad.  Actualmente desarrolla su carrera solista creando sus propias piezas de danza, videoarte y música. Colabora con artistas, grupos y compañías como batería, compositora o performer. Realiza trabajos de investigación entre movimiento, sonido e imagen.

Tristán Pérez Martín. Nace en Buenos Aires, Argentina.
Graduado en la Escuela de Arte Fotográfico Avellaneda (Buenos Aires, 1999).  Fue aprendiz de fotógrafos experimentados en Argentina antes de viajar por un año, explorando documentales y fotografía de viajes. Con base en Barcelona, ha formado parte de la Asociación Cultural Finmatun, donde dirige talleres y proyectos de música, video, fotografía y danza en prisiones (2006-2014). Desde 2007 se especializa en fotografía de artes escénicas, y en 2010 video de artes escénicas. Colabora BIDE (Barcelona International Dance Exchange) como fotógrafo y videógrafo (2012-2019) y La Caldera de Barcelona. Miembro fundador de la plataforma Ciudad Sonora, colabora en la creación de videos musicales. En los últimos diez años, trabaja y colabora con diferentes bailarines, coreógrafos, festivales, teatros e instituciones culturales en Barcelona, España, Europa y más recientemente en América del Norte en la ciudad de Nueva York y Terranova.

Idea Original: Grupo Rotonda
Dirección: Gabriela Barberio
Intérpretes: Carolina Charol Stefano, Milagros García Salguero, Davinia Descals
Visuales y fotografia: Tristán Perez Martín  y Magui Pichinini
Música original: Romina D’Angelo

#gruporotonda
#tokiho

movimiento-música-imagen

Duración: 45 min

Horarios
Jueves 20 de junio – 20:00
Viernes 21 de junio – 20:00
Sábado 22 de junio – 20:00
12 euros ONLINE // 15 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ info]