5-8/09 Cinema Sticado –STRPTS // Fin de temporada

 

Dos frikis humanos tienen la misión de hacer una película, una selva está a punto de desaparecer, dos fugitivos esperan en una casa aislada, un ministro y su hijo ambicionan el poder y, en medio de todos ellos… un maletín.

El Colectivo Cinema Sticado sigue jugando con su cacharrada analógico-digital para componer con intriga, humor y magia una aventura que gira en torno a la manipulación y el poder, y la posibilidad de combatirlos.

Empleamos títeres y objetos, técnicas de creación y proyección de imagen y sonido en vivo y en directo, y damos visibilidad a la presencia actoral haciendo que los manipuladores se descubran como personas-actuantes de una metatrama que refuerza el tema central y sirve para consolidar esa sensación de que la ciudadanía es una comparsa manipulada por los que manejan los hilos.

El colectivo Cinema Sticado nace en 2015 con el objetivo de explorar las posibilidades expresivas que surgen en las fronteras entre los campos escénico y audiovisual en combinación con herramientas digitales que permiten la creación y edición audiovisual en vivo. Les interesa especialmente trabajar un límite paradójico entre dos extremos: por una parte, dotar de una función presencial y evidente a los elementos de la representación y, por la otra, mantener el hilo de una ficción a la que el público, aun consciente de cómo se está gestando, no pueda sustraerse. El núcleo del colectivo está formado por los creadores Helena Varela —actriz de teatro y cine— y Xosel Díez —ingeniero y creador audiovisual.

Manipuladores & actuantes: Xosel Díez & Helena Varela
Creación: Xosel Díez & Helena Varela
Dirección: Xosel Díez
Texto: Julio Fer & Xosel Díez
Asesoramiento dramatúrgico: Noemi Rodríguez
Fotos: Mercedes Moralejo

Dibujos: Xabi Varela

Agradecimientos especiales: Katja Vetter (NL) (por su patch de audio slice/jockey)

http://cinemasticado.com/

#STRPTS
#livecinema
#technology
#amazing

Cine en vivo | Live cinema

Duración: 55 min

Horarios
Jueves 5 de septiembre a las 20:00
Viernes 6 de septiembre a las 20:00
Sábado 7 de septiembre a las 20:00
Domingo 8 de septiembre a las 20:00
12 euros ONLINE // 15 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ info]