7-10/11 Amaranta Velarde APARICIONES SONORAS

Apariciones Sonoras es una  investigación sobre las posibles dimensiones coreográficas y plásticas del sonido. Se trata de crear una experiencia cercana al fenómeno de la sinestesia donde el sonido adquiere forma y plasticidad y el cuerpo y los objetos, sonoridad. La capacidad plástica sonora y sinestésica es construida a través de la conjunción de los elementos cuerpo-objeto-sonido relacionándose y afectándose mutuamente entre sí; traspasando conceptos de sonoridad, espacialidad, corporalidad y temporalidad de unos elementos a otros. La línea de percepción entre qué se genera y cómo se produce está en constante deriva y fluctuación, dejando un campo sensorial abierto que permite generar distintas asociaciones y significados.

Amaranta Velarde trabaja en el campo de las artes escénicas como bailarina y coreógrafa. Se gradua en Codarts (Universidad de Danza de Rotterdam) en 2004 y desde entonces trabaja intensamente con el coreógrafo Bruno Listopad, entre otros creadores.

Después de su actividad profesional en Holanda se muda en el 2011 a Barcelona donde inicia sus propias piezas coreográficas: Lo Natural, Hacia una estética de la buena voluntad Mix-en-scene.

A parte de realizar sus proyectos trabaja con creadores como Cris Blanco, el Conde de Torrefiel y Ola Maciejewska y ha formado parte del colectivo ARTAS de La Poderosa (2013-2016). Actualmente desarrolla el proyecto Apariciones Sonoras donde explora el fenómeno de la sinestesia y la capacidad plástica y coreográfica del sonido.

Dirección, concepto y ejecución: Amaranta Velarde
Diseño y concepto sonoro: Amaranta Velarde en colaboración con Juan Cristobal Saavedra
Ojo externo: Cris Blanco
Diseño de iluminación: Dani Miracle

Co producción: Centro de Danza Canal, Antic Teatre y La Caldera

Apoyo: Laboral Centro de Arte y Creación Industrial Gijón

https://amarantavelarde.com/

#aparicionessonoras
#performance
#danza
#sonido
#escenicas
#sound
#danceconcert
#experimentacionsonora

Nuevos lenguajes del cuerpo sonoro

duración: 50 min

Horarios
Jueves 7 de noviembre a las 20:00
Viernes 8 de noviembre a las 20:00
Sábado 9 de noviembre a las 20:00
Domingo 10 de noviembre a las 20:00
12 euros ONLINE // 15 euros TAQUILLA
comprar entradas

[+ info]