14-17.11 Festival INFLUX 2019 [vídeo a escena] de Habitual Video Team

Sexta edición del festival INFLUX [vídeo a escena] que, una vez más, colabora con Antic Teatre para potenciar a los creadores que utilizan el vídeo y el mundo digital como herramienta fundamental de expresión artística en sus propuestas escénicas. Abarca el trabajo de artistas visuales, músicos, poetas, bailarines, performers o creadores escénicos que se mueven en los espacios fronterizos e híbridos. INFLUX quiere ser una plataforma estable que dé proyección a los creadores locales vinculados a la ciudad de Barcelona y por extensión en Cataluña, y quiere contribuir a ofrecer una visión poliédrica sobre la diversidad de la creación contemporánea.

PROGRAMA:

Jueves 14 de noviembre a las 20:00
ORIOL MORALES
GRANOTES – Nuevas dramaturgias
Lalo toca una canción. Y luego calla. Y luego empieza a hablar. Y habla de Laura, su pareja, y del piso donde vivían, en Santiago de Compostela. Y dice que Laura, un día, se fue al lago Walden, al norte de Estados Unidos. Y que no volvió nunca. [+INFO]


Viernes 15 de noviembre a las 20:00
LLAPISPANC + SRTA. «Y» + GUILLERMO CARRIÓN
L’INTERVAL COM A INTERVAL QUE VEUREM
/ MOMENTS DE FOSCOR, CERTA FOSCOR I D’ACTIVITAT INSECTÍVOLA
Acción sonora / performance / video / estreno

La experiencia será una aproximación al universo sonoro de los tres participantes, que generaran un entorno en el que la voz grabada y los sonidos ruido se fusionaran en el terreno del paisaje sonoro y la performance para acompañar las grabaciones de vídeo como momentos irrepetibles estando en la sala de espera de un intervalo de infructuosa búsqueda a tientas y el humo. [+INFO]


Sábado 16 de noviembre a las 20:00
CAROLINA CABRERIZO / ZOZOBRA
REFÚGIENSE, YA NADIE ESTÁ A SALVO – espectáculo audiovisual / estreno

Llega un viento de radio estropeada
brama contra los edificios
un golpe no basta
hacen falta más para que la plancha ceda. [+INFO]


Domingo 17 de noviembre a las 20:00
MARINA BARSY JANER x ISIL SOL VIL
interNOS – Performance / vídeo / estreno
gestación múltiple
engendrxs embrionarixs
reemplazo del YO-sujeto
prótesis de unx mismx

salinidades fértiles
desierto mojado
concavidad andrógina
el florecer en Otroa  [+INFO]


Habitual Video Team es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la promoción de actividades relacionadas con las artes audiovisuales y concretamente con la videocreación: www.habitualvideoteam.org.

Una rama de sus actividades es la organización de festivales, ciclos y muestras de vídeo, como el festival de vídeo de autor FLUX: www.fluxfestival.org y el festival de artes escénicas audiovisuales INFLUX: www.influxfestival.org.

Otra rama es la documentación videográfica de actos culturales vinculados sobre todo con la música y la poesía experimentales. En 2012 pone en marcha el proyecto SUMMA para convertir este patrimonio audiovisual (más de 1000 grabaciones) en un archivo videográfico online de acceso público: www.summa-hvt.org.

Artes escénicas audiovisuales

Horarios
Dijous 14 de novembre a les 20:00
Divendres 15 de novembre a les 20:00
Dissabte 16 de novembre a les 20:00
Diumenge 17 de novembre a les 20:00
10 euros ONLINE y TAQUILLA (Bono 4 días – 30 euros – ONLINE)
comprar entradas

[+ info]