23 Y 24/11 LA PODEROSA Hacer Historia(s) vol III / Ciclo de danza contemporánea y performance

Ciclo de danza contemporánea y performance

HACER HISTORIA(S) VOL 3

La historia nos ofrece un vasto archivo de ideas y experiencias del pasado que, al entrar en contacto con el presente, nos pueden ayudar a encararlo y atravesarlo. Por ello, un año más «nos cobra sentido» realizar el ciclo Hacer Historia(s), que llega así a su tercera edición.

Rescatando los conceptos que siguen resonando como grandes motores (memoria, archivo, cuerpo) y desbordándolos  en algunas ocasiones más allá de la danza y del cuerpo danzante, llegamos a otros cuerpos que se ponen en la escena para contarnos su historia, en términos de memoria, identidad, territorio, género y lenguaje.

Queremos  reflexionar sobre el poder de la subjetividad al abordar la historia y los relatos en primera persona.

…hacer la historia y hacerla nuestra, y también hacerla hoy , haciéndola…


[23 de noviembre a las 20:00]
Cia. La Tropical:
Bárbara Bañuelos

INVENTARIO, memorias de una aspiradora.
Una Exposición oral y visual.
(Nuevas dramaturgias)

“De cómo encontré en la calle la típica foto de un plato combinado y terminé buscando a Hemingway en la casa de mis abuelos”
Desde 1996 he estado recopilando objetos (principalmente planos y de papel) que me he ido encontrando en la calle; objetos cotidianos, retazos que formaban parte de algo o fragmentos de cosas desechadas.

Inventario es un recorrido inusual por una parte de la memoria: de mi memoria y de la memoria colectiva, por los objetos y la intuición; un juego posible que se desplaza entre la ficción y la realidad y que va recorriendo una geografía emocional que abarca de lo supuestamente insignificante a lo más esencial.

[+ info]


[24 de noviembre a las 20:00]
Azahara Ubera
Zinneke
(conferencia performativa)

Zinneke es una conferencia performativa.
Zinneke significa Bastardo.
Es un archivo de gestos, de poesías y de voces silenciadas.
En esta pieza me convierto en mi Madre, trabajando la alteridad para relatar parte de las historias y los cuerpos silenciados.

[+ info]


La Poderosa es un espacio de creación, investigación y agitación cultural.

La Poderosa es un espacio que da soporte a la creación, que  acoge lo emergente y que es a la vez contenedor y sostén de aquello que ya no lo es. Un espacio como vientre fértil y fecundo que potencia proyectos de investigación en torno a los lenguajes del cuerpo. Un espacio para la proximidad  y cercanía que fomenta la relación entre artistas y público, que lleva a cabo comisariados y genera marcos de exhibición específicos para prácticas individuales y colaborativas. Un espacio que contiene el crecer, el engordar y el comer, en el que compartir todo aquello que parece imposible en otros lugares y contextos. Un espacio que practica la resistencia mediante el cuestionamiento continuo de la situación afectiva, social, política y cultural que lo rodea,  tratando de generar nuevas metodologías de trabajo que fomenten la empatía y la escucha de las realidades y necesidades presentes de los artistas, del público y de la comunidad en general.

danza contemporánea | performance

duración: 60min + 40 min

Horarios
Sábado 23 de noviembre a las 20:00
Domingo 24 de noviembre a las 20:00
12 euros ONLINE // 15 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ info]