1-3/10 20 anys d’ARREBATO LIBROS, POÈTICA CONTEMPORÀNIA

Arrebato Libros siempre quiere volver a Barcelona, su ciudad natal y en esta ocasión lo hace con mucho orgullo de presentar a sus tres nuevas autoras, tres grandes poetas que suben al escenario de l’Antic Teatre con sus nuevos espectáculos. Tres propuestas diferentes y únicas; el primer día Violeta Gil y Abraham Boba, quienes llegan con su puesta en escena que está arrasando allá por donde pasa. El segundo, la nueva propuesta de la malagueña María Eloy-García, por primera vez con toques escénicos, recitando textos de su último poemario “Los Habitantes del Panorama”, y el tercer día Spoken word de Laura Sam, quien acompaña sus textos de “Incendiaria” con bases electrónicas de Nazareno y Juan Escribano.


[1 de octubre a las 20:00]

VIOLETA GIL & ABRAHAM BOBA
ANTES DE QUE TIRÉIS MIS COSAS
(poética contemporánea / estreno en Barcelona)
Antes de que tiréis mis cosas es, en última instancia, un poemario sobre cuerpos que son posibilidades, ideas y canciones. Sobre la identidad de los cuerpos, su sexualidad y sus sueños, sus anhelos, sus olvidos; poemas en prosa ensartados por la celebración del canto; no uno excelso y perfecto, armonioso y cierto, sino más bien canciones salvajes, llamaradas que huyen hacia la oscuridad del dormitorio, bailes que se convierten en besos.
José de Monfort.
Mondo Sonoro

[+ info]


[2 de octubre a las 20:00]
MARÍA ELOY-GARCÍA
LOS HABITANTES DEL PANORAMA
(poética contemporánea / estreno en Barcelona)
Si por algo María Eloy-García es única y elegida entre las elegidas es por su voz en el escenario como foco de atención; con un sarcasmo y una ironía que le permite pasar del silencio a la risa. En este nuevo proyecto promete no dejar en paz a un mundo que se devora a sí mismo, tanto el texto como la puesta en escena darán muchas alegrías a sus lectores habituales y a aquellos que todavía no saben lo que se están perdiendo.

[+ info]


[3 de octubre a las 20:00]
LAURA SAM
INCENDIARIA
(poética contemporánea)
Incendiaria es un proyecto que se manifiesta escénicamente mediante un repertorio de textos escritos e interpretados por Laura Sam (Laura Soto), la voz que dará vida a una poesía que es, ante todo, directa, sólida, crítica y certera, pero también permeable a momentos que reconocen su fragilidad. Todo ello envuelto en los sonidos de Nazareno (Quique Sánchez), creador de la atmósfera acústica que guía este acto singular, en el que poesía oral se une con música electrónica que bebe de diferentes fuentes sonoras, como lo industrial, el ambient o lo experimental.

[+ info]


A Arrebato Libros siempre nos gusta celebrar en l’Antic Teatre. Ya son varias las veces que hemos presentado a nuestros autores como Ajo o Accidents Polipoètics en este especial espacio. Nuestros inicios en los años noventa se sitúan en el Poblenou como fanzine, y desde el 2004 trabajamos desde Malasaña con nuestra librería de 13000 títulos, la editorial con ya 30 libros publicados y autodistribuídos y el Festival POETAS con 14 ediciones en Madrid y América, además de otros eventos como el actual ciclo mensual de Poética Contemporánea en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

http://www.arrebatolibros.com/es/

#poeticacontemporanea
#arrebato

Poética contemporánea

Duración: 60 min

Horario
Jueves 1 de octubre a las 20:00
Viernes 2 de octubre a las 20:00
Sábado 3 de octubre a las 20:00
10 euros ONLINE y TAQUILLA
comprar entradas

[+ info]