8-10/10 Diagonal de Enric Montefusco

Después de abrazar la música popular en su celebrado (por crítica y público) debut en solitario Meridiana, y de sorprender con el EP Coros de Medianoche con las colaboraciones de Albert Pla, Nacho Vegas, Maria Arnal, Niño de Elche y Hermanos Cubero, Enric Montefusco continúa explorando los mecanismos de la canción en su nuevo álbum Diagonal, donde plantea un sugerente juego conceptual donde la vertiente más confesional se cruza con una punzante crítica social.

Más directo y transversal que nunca, el ex líder de Standstill sublima su propuesta sonora y ratifica su compromiso literario desde una insobornable consciencia poética y también política.

Cantante, compositor y director artístico de Standstill (desde 1997 hasta su disolución en 2015), editando seis discos y tres espectáculos escénicos, muy valorados por la crítica y siempre apoyados por el público. Desde los inicios hardcore-punk, pasando por sus colaboraciones en el teatro de Rodrigo García, hasta su visión final más conceptual y multidisciplinar, ha trazado una carrera atípica y a menudo a contracorriente, que le ha valido la etiqueta de banda referencial y de culto. Con su trabajo ha recibido innumerables reconocimientos como haber compuesto el mejor disco de la década del 2000-2010 en España con Vivalaguerra, según la revista Mondo Sonoro.

A partir de 2016, ya bajo su nombre y trabajando a fondo las posibilidades de música y cultura populares, ha editado dos discos (Meridiana y Diagonal), un Ep-espectáculo (Coros de Medianoche dirigiendo a Albert Pla, Niño de Elche, Nacho Vegas, María Arnal y Hermanos Cubero), un espectáculo escénico de gran formato (Tata Mala dirigiendo a Los Corderos, Sonia Gómez y los Falconers de Barcelona) y ha escrito un libro de relatos (Carne de cañón).

La constante búsqueda y huida del acomodamiento lo han traído en esta ocasión al registro confesional y catártico de la gira de presentación de Diagonal. Más comprometido y transversal que nunca, habla literalmente de tú a tú con el público y pregunta la relación entre el dolor íntimo y su contexto social y político.

Composición, producción, voz y guitarra: Enric Montefusco

música

Duración: 80 min

Horarios
Jueves 8 de octubre a las 20:00
Viernes 9 de octubre a las 20:00
Sábado 10 de octubre a las 20:00
12 euros ONLINE // 15 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ info]