SUSPENDIDO 20-22/11 LA OSCILANTE de Pol Jiménez

© Tomàs Moyà / Photographer

A causa de las medidas aprobadas por la Generalitat de Catalunya derivadas del coronavirus SARS-CoV-2, hasta el viernes, 23 de noviembre (incluido), todos los eventos quedan suspendidos, y tanto la sala como el bar estarán cerrados.
Antic Teatre – Espai de Creació aplaza laS funciones de LA OSCILANTE.

La Oscilante nos habla de la alteridad, de movernos al unísono por lo curvo y lo recto, lo lineal y lo discontinuo, desvelando así la vibración constante de lo binario.

Pol Jiménez en el baile y Juan Carlos Lérida en la dirección y coreografía, investigan sobre lo binario de la danza española para desentrañar las posibilidades de una danza agénero. En la oscilación entre lo masculino y lo femenino y en las alquimias de pasos y poses aparecen nuevas perspectivas del propio género. Han seleccionado aquellas que transforman los cuerpos, y la lectura y comprensión de sus movimientos.

Pol Jiménez, artista emergente formado en danza española y flamenco, siempre en la búsqueda de nuevos códigos y interrogantes de la escena y el pensamiento contemporáneo. Formado en danza española por el Conservatorio Profesional de Danza de Barcelona, a quién representó como coreógrafo en “l’Assamblée Internacional” 2013 en Toronto, organizada por la Escuela Nacional de Ballet de Canadá, y en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla. Pese a su juventud, cuenta con una trayectoria intensa como bailarín y coreógrafo, trabajando con compañías o coreógrafos como La Fura dels Baus, Cesc Gelabert, Ángel Rojas, Juan Carlos Lérida o Los Aurora. Estrenando sus producciones en Mercat de les Flors y Sala Hiroshima de Barcelona, consiguiendo reconocimientos como “Mejor intérprete masculino” en los XXV Premis Butaca, «Mejor bailarín» en los Premios de la Crítica de las Artes Escénicas 2018, entre otros.

Dirección y coreografía: Juan Carlos Lérida
Idea original e intérprete: Pol Jiménez
Collage musical: Jaume Clotet
Vestuario: Gina Berenguer
Diseño y técnico de luces: Lucas Tornero
Fotografía: Tomás Moya
Escenografía: Amaia Lizarza, Juan Roldán i Mariona Sánchez
Producción: Pol Jiménez

Agradecimientos: Alicia Gallego, Amaia Lizarza i Begonya Sánchez

Residencia: La Caldera – Centre de creació i Estruch- Fàbrica de creació

Con el apoyo de: el proyecto de investigación de flamenco IT

http://www.poljimenez.com/

#poljimenez
#laoscilante

nuevos lenguajes del cuerpo

Duración: 60 min

Horarios
Viernes 20 de noviembre a las 20:00
Sábado 21 de noviembre a las 20:00
Domingo 22 de noviembre a las 20:00
12 euros ONLINE // 15 euros TAQUILLA
Comprar entradas

Recuerda que antes de venir a Antic Teatre y siempre en caso que preveas el regreso a tu domicilio habitual entre las 22h y las 23h, has de tener a punto tu certificado de autorresponsabilidad. Puedes tramitarlo en el siguiente enlace: https://certificatdes.confinapp.cat/#/

[+ info]