26-29/11 Festival INFLUX 2020 [vídeo a escena]

Séptima edición del festival INFLUX [vídeo a escena] que, una vez más, colabora con Antic Teatre para potenciar a los creadores que utilizan el vídeo y el mundo digital como herramienta fundamental de expresión artística en sus propuestas escénicas. Abarca el trabajo de artistas visuales, músicos, poetas, bailarines, performers o creadores escénicos que se mueven en los espacios fronterizos e híbridos. INFLUX quiere dar proyección a los creadores locales vinculados a la ciudad de Barcelona y por extensión a Cataluña, y quiere contribuir a mostrar la diversidad de la creación contemporánea.


[26 de noviembre a las 20:00]
David Ymbernon
Coses i Latung La La
(Teatro visual / poesia escénica / estreno)

Un baúl, un universo, un plató de cine, una obra cinematográfica: una cámara capta imágenes en un plano fijo y las proyecta en una pantalla. Un camión, un hilo… estirar y hacer volar cosas por el plano fijo, cosas ínfimas con gran plasticidad. Una película de animación poética, «cocinada» con imágenes en directo.

[+ info]


[27 de noviembre a las 20:00]
Julián Pedraza
Sayonara Paranoias
(Happening / estreno)

Sayonara Paranoias es un espectáculo en el que música, video y poesía confluyen para dar lugar a un “palíndromo escénico” en el que medios y emisores se superponen, trastocando el orden usual de los factores.
Haciendo un guiño al antiquísimo Teatro Kabuki (歌舞伎), esta obra multimedial fluctúa entre lo informal y lo solemne, lo visible y lo etéreo, el “pregrabado” y el “en directo”.  Una deriva aleatoria de signos que recrea y parodia nuestros modos de percepción cotidianos.

[+ info]


[28 de noviembre a las 20:00]
Marc Caellas & David G. Torres
Suicide notes (Daft lecture)
(Lectura performática)

Suicide notes (Daft lecture) es la versión en conferencia performática de la propuesta escénica Suicide notes, en la que Marc Caellas y David G. Torres, sus autores, explican los entresijos de la gestación del proyecto.
Un proyecto que pone en escena el tema del suicidio, el tabú que representa, su ocultación en contraste con su importancia y relevancia, y el hecho que implica poner el cuerpo de manera definitiva, o sea la toma de decisión sobre el final de la propia vida.

[+ info]


[29 de noviembre a las 18:30]
nyamnyam (Iñaki Alvarez i Ariadna Rodríguez)
Sakhelu
(visionado performativo / estreno)

A partir del cuerpo de trabajo del proyecto «Canvi d’aires» (Premi Arts Visuals Casa Elizalde 2019), nyamnyam propone un visionado performativo donde el material audiovisual activa posibles acciones e instalaciones periféricas. De esta manera se abre una ventana para observar un film duracional que no se articula a partir de una narrativa lineal, sino que invita a que cada uno aúne una multiplicidad de relatos y ambientes.

[+ info]


HABITUAL VIDEO TEAM es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la promoción de actividades relacionadas con las artes audiovisuales y concretamente con la videocreación: www.habitualvideoteam.org.

Una rama de sus actividades es la organización de festivales, ciclos y muestras de vídeo, como el festival de vídeo de autor FLUX: www.fluxfestival.org y el festival de artes escénicas audiovisuales INFLUX: www.influxfestival.org.

Otra rama es la documentación videográfica de actos culturales vinculados sobre todo con la música y la poesía experimentales. En 2012 pone en marcha el proyecto SUMMA para convertir este patrimonio audiovisual (más de 1000 grabaciones) en un archivo videográfico online de acceso público: www.summa-hvt.org.

http://www.influxfestival.org/

http://www.josepmjordana.com/habitual/

Artes escénicas audiovisuales

Horarios
Jueves 26 de noviembre a las 20:00
Viernes 27 de noviembre a las 20:00
Sábado 28 de noviembre a las 20:00
Domingo 29 de noviembre a las 20:00
precio único por sesión 10 euros ONLINE y TAQUILLA // 30 euros ABONO 4 espectáculos ONLINE
Comprar entradas

Recuerda que antes de venir a Antic Teatre y siempre en caso que preveas el regreso a tu domicilio habitual entre las 22h y las 23h, has de tener a punto tu certificado de autorresponsabilidad. Puedes tramitarlo en el siguiente enlace: https://certificatdes.confinapp.cat/#/

[+ info]