7 y 8/10 KONVENT A L’ANTIC 21 >> FLAMANTE: Theory of the Flamenco de Derek Van Den Bulcke y Carmen Muñoz

FLAMANTE es un proyecto de investigación musical y experimentación sonora entorno al Flamenco. A través de una improvisación en directo (cuerpo-sonido) se realiza un análisis y relectura de las prácticas folclóricas habituales. Esa relectura se efectúa esencialmente a partir de la incorporación de nuevos recursos audiovisuales como pueden ser el sampling, la apropiación o el glitch. Theory of the flamenco es un nuevo trabajo que ahonda los cantes libres del flamenco y el cante a palo seco. Selecciona algunos de ellos para decodificarlos desde una perspectiva ambiental y rítmica que aborda la música electrónica. Para esta ocasión vendrá acompañado de una bailaora local.


Derek Van Den Bulcke (Lorca,Murcia,1991). Tras complementar sus estudios en universidades de Murcia, Bilbao, Carrara (Italia), Sao Paulo y Nueva York, es en Granada donde se asienta y, tras finalizar la etapa universitaria, comienza a desarrollar su carrera como artista independiente. Se une al estudio creativo EL RAPTO y de manera colectiva e individual comienza a tener presencia en los puntos de referencia andaluces y estatales dedicados al arte (Museo del Prado, C3A, Facultad de BB.AA, Festival Cines del Sur, FIJR, AlRaso, Galería Arrabal, Museo de Bellas Artes de Granada,Centro José Guerrero, CAC de Málaga o Convento de Santa María en Coín). Paralelamente, su trabajo como DJ y productor musical le lleva a salas, festivales y eventos de toda la península.


Sexta edición del KONVENT EN ANTIC, la oportunidad anual para conocer en Barcelona creaciones de artistas residentes en el Konvent de Cal Rosal, un antiguo convento de finales del XIX reconvertido en centro artístico pluridisciplinario, autogestionado.

Como Antic Teatre, el Konvent es un revulsivo cultural: un espacio de arte y, a la vez, una manera de hacer y de entender la cultura enraizada en el territorio. Rastrear y observar constantemente el entorno artístico, potenciar y dar visibilidad, son algunas de las tareas obligadas de uno y otro espacios. Del binomio Antic Teatre-Konvent han salido numerosos espectáculos de amplio recorrido, como Rebota rebota y en tu cara explota, de Agnés Mateus y Quim Tarrida, Premio de la Crítica Noves Tendències 2017, Premio FAD Sebastià Gasch Aplaudiment 2018 y Premio Butaca 2018 Noves Aportacions Escèniques.

Organiza: Konvent Zero y Antic teatre

https://konventzero.com/

concierto | performance | danza | flamenco

Duración: 60 min

Horarios
Jueves 7 de octubre a las 20:00
Viernes 8 de octubre a las 20:00
12 euros ONLINE // 15 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ INFO]