13/11 Hacer Historia(s) vol IV: COREOGRAFÍAS SELVÁTICAS de ADRIANA REYES

Coreografías Selváticas es un solo aparente, es una masa extendida entre dos dimensiones de movimiento. Una tentativa de presencia conjunta entre: ellas las plantas, yo y vosotras.

Coreografías Selváticas surge de la comunicación con formas de vida vegetal y sus posibilidades en la producción sensible. La curiosidad que emana de las plantas va de la mano de la experimentación, la alquimia y el cultivo, tres grandes campos magnéticos desde los cuales la humanidad ha hecho vínculo con el mundo vegetal. Cada cultura con infinidad de prácticas que van desde rituales, ceremonias chamánicas, hasta usos recreativos y culinarios. Medicina y veneno; alimento.

Coreografías Selváticas se pregunta si el encanto que tiene el mundo vegetal como forma de relacionarse con la vida humana puede más. De aquí surge la voluntad del poder de imaginar: formas de vida que suspenden la opresión en cualquiera de sus configuraciones.

Coreografías Selváticas pretende ser un libro de botánica en movimiento, un libro abierto en todo caso, para ampliar la experiencia estética a otros campos de la percepción.

Creación: Adriana Reyes

Acompañamiento artístico: Janet Novás, Jesús Barranco, Carolina Sisabel y Jaime Conde-Salazar s.u.s Acompañamiento teórico: Manuela Pedrón Nicolau y Florencia Carrizo

Diseño de luces: Cristina Bolívar

Documentación: Mariana Viana

Apoyos: La Poderosa, CRA´P- Prácticas de creación e investigación artística, Residencias Paraíso, Exposición Licra (Sala de arte joven), c.e.m- centro em movimiento y CENTA

https://cargocollective.com/adrianareyes

Adriana Reyes es antropóloga y creadora en el campo de las artes vivas. Máster en estudios feministas, se ha especializado en sexualidades y diversidad. A su vez, se ha formado con diferentes artistas entre España, Brasil y Portugal. Lleva más de diez años inmersa en el estudio de plantas amazónicas. Las ciencias sociales, las artes vivas, los estudios transfeministas y las medicinas son sus campos de interés, placer y acción. Ultimamente está queriendo darse paso la Chamana Capricho, una amante de las multiplicidades. Ella es muito hot muito real.


Este nuevo volumen de Hh (s) sigue poniendo el cuerpo como médium de deseos, memorias y rituales imprevisibles, que nos conectan con el presente. En este volumen 4 practicaremos la adivinación con dispositivos astrales para buscar respuestas en el más allá y en las posibilidades cuánticas del encuentro, haremos vibrar la materia y estableceremos un diálogo con diferentes cuerpos visibles, sutiles y, incluso, invisibles.

Hh (s) convoca prácticas artísticas que agujerean la realidad insistentemente abran nuevos espacios donde respirar y mirar más allá de lo que se nos muestra. Las artistas que encontrará se relacionan cotidianamente con prácticas somáticas, energéticas, tradicionales y espirituales. Prácticas que nos permiten adentrarnos en procesos internos que modifican nuestra concepción social, cultural y temporal del mundo y que conectan con la capacidad de la creación contemporánea para encontrar otras poéticas, otras maneras de relacionarnos y otros performativitats.

Las Historie (s) que viviremos y con las que cruzaremos el agujero hacia nuevas realidades ponen en juego la magia, el misterio y la intuición como estrategias, se mueven en la incertidumbre constante y conjugan nuevas posibilidades de ser. En los territorios conocidos del ciclo: archivo, memoria y comunidad, sumamos en esta 4ª edición nuevas miradas y perspectivas como las creencias, la espiritualidad y otras brujerías contemporáneas.

La Poderosa es un espacio de creación, investigación y agitación cultural.

La Poderosa es un espacio que da soporte a la creación, que  acoge lo emergente y que es a la vez contenedor y sostén de aquello que ya no lo es. Un espacio como vientre fértil y fecundo que potencia proyectos de investigación en torno a los lenguajes del cuerpo. Un espacio para la proximidad  y cercanía que fomenta la relación entre artistas y público, que lleva a cabo comisariados y genera marcos de exhibición específicos para prácticas individuales y colaborativas. Un espacio que contiene el crecer, el engordar y el comer, en el que compartir todo aquello que parece imposible en otros lugares y contextos. Un espacio que practica la resistencia mediante el cuestionamiento continuo de la situación afectiva, social, política y cultural que lo rodea,  tratando de generar nuevas metodologías de trabajo que fomenten la empatía y la escucha de las realidades y necesidades presentes de los artistas, del público y de la comunidad en general.

https://lapoderosa.es/

Duración: 60 min

Nuevos lenguajes del cuerpo

Horario
Sábado 13 de noviembre a las 20:00
12 euros ONLINE // 15 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ info]