15/05 MORE THAN HUMAN de ANAÏS BERTRAND – A Cyborg Series

La serie More Than Human – A Cyborg Series  se inspira en cuestiones filosóficas sobre la condición humana, pero también en la experimentación sensorial y en la herencia ciberpunk de las historias de ciencia ficción. Los artistas cyborgs ofrecen una dimensión totalmente nueva de la realidad.

Los implantes realizados en los cuerpos de los artistas que se han convertido en ciborgs amplían sus sentidos, acercándolos a menudo al mundo natural y ofreciéndonos una nueva interpretación del mundo.

¿Cómo podemos definir a un artista cyborg hoy día? ¿Qué perspectiva artística propone este movimiento? ¿Está la humanidad a las puertas de un nuevo mundo?

Esta serie pretende plantear estas preguntas y debatirlas a través de cinco historias ilustradas por artistas cyborg Moon Ribas, Kai Landre, Neil Harbisson, Lukas Zpira y los hackers corporales Berta Slow y Fenix Binario.


Anaïs Bertrand es una periodista y directora francesa apasionada por el arte y los fenómenos sociales. Su último trabajo dedicado a la evolución artística y la ciencia la llevó a realizar la serie More Than Human para destacar el movimiento cyborg y el futuro de la humanidad.

Artistas: MOON RIBAS, KAI LANDRE, NEIL HARBISSON, LUKAS ZPIRA

Hackers del cuerpo: FENIX BINARIO, BERTA SLOW

Director: ANAÏS BERTRAND

Videógrafos: ANAÏS BERTRAND, JERÓNIMO SARMIENTO, LAURA HZURRIAGA

Editores: DIOGO VALE, CALLUM MILLWARD

https://www.anaisfilmmaker.com/

miniserie + proyección + charla
Duración: 80 min
Horario
Domingo 15 de mayo a las 20h
5 euros ONLINE y TAQUILLA
Compra la entrada