20 y 21/09 NACHO FLORES COMPANY – Tesseract –

nachoflores (1)

Tesseract da sentido al significado más puro del circo: transformar lo ordinario en extraordinario. Con una técnica circense inédita hasta el momento, nos hace disfrutar de su plástica y a la vez nos mantiene en máxima tensión con equilibrios imposibles.
El espectáculo nos sumerge en un universo donde los objetos y el propio actor tienen que luchar constantemente con la gravedad, un verdadero atentado contra Newton. Si Newton hubiera visto el espectáculo hubiera tardado 10 años más en sacar su teoría (a no ser que le hubiera caído uno de los cubos en su cabeza).
En el universo de Tesseract se crean esculturas efímeras cual mandala tibetano que convierten la escenografía en una arquitectura del instante.

Nacho Flores
Estudió informática, años más tarde se va a vivir a Ámsterdam donde descubre el circo. Y tras un largo viaje en el que se forma en la escuela de Carampa, con Mar Navarro y Lecop, en Buenos Aires, en Moscú y Toulouse, decide investigar y crear su propia disciplina.

Alessandro Angius
Es músico. Con 10 años de experiencia como técnico de luz y sonido, desde hace 3 años se ha dedicado únicamente al circo. Lo que le ha permitido captar su esencia y sus movimientos en los espectáculos de pequeñas carpas y hasta en las grandes salas de teatro.

Anae
De padres músicos y cómicos, nació en medio del espectáculo. Se graduó en la ENSAIT. Su curiosidad por conocer diversas prácticas teatrales la llevó a trabajar con la Royal Shakespeare Company, Royal de Luxe en Francia y en opera y el ballet con las óperas de Lyon, Burdeos, Toulouse, Rouen y el festival de ópera de Aix en Provence.

Equilibrista i actor: Nacho Flores
Músic i Regidor: Sandro Angius
Titellaire i Tècnica d‘Escena: Anaé Barthelemy

Col·laboradors: Circus Next 2014, Chemins de Creations 2013, Toulouse up 2013, Pact Studio Toulouse (LaGrainerie-Le Lido), Marie de Toulouse, FABER Residències: Circa (Auch), La Grainerie (Toulouse), L’Usine (Toulouse), La Central (Barcelona), Antic Teatre/Adriantic (Barcelona), Universite Mirail (Paris), Escuela Circo Torino, Cirk Bover (Mallorca), Cirk’Eole (Metz), Ax-Animation (Ax-Les Thermes), Harri Xurri (Pais Vasco).

Co-producció: Antic Teatre / Adriantic

duración: 30 min aprox.

Circo, multidisciplinar

HORARIOS
SABADO: 21:00
DOMINGO: 20:00
6 euros

[+] Info →