5-8/03 MARC CAELLAS – Guiris go home –

marccaellas

El turismo es la industria que consiste en transportar gente que estaría mejor en su casa a sitios que estarían mejor sin ellos. El problema es que todos contribuimos a esa industria. Todos nos estamos volviendo demasiado “guiris” en nuestras vidas. No sabemos quedarnos quietos en ningún lugar. Llegamos, desordenamos la vida de otros y nos largamos. Somos turistas emocionales consumiendo experiencias, agotándolas.

Cuando hablamos de “guiris” nos referimos al extranjero, especialmente europeo o norteamericano. Que se haya convertido en sinónimo de turista también podría venir de guiri-gay, palabra que identifica el «lenguaje oscuro y difícil de entender», según la RAE, como el que hablan los extranjeros. El escritor Juan Goytisolo cree que “guiris” derivaría del turco guiur, infiel o extranjero.

Marc Caellas (Barcelona, 1974)
Escribe, crea y dirige propuestas escénicas.
Ha publicado los libros Carcelona (Melusina, 2011), Caracaos (El Peregrino, 2014) y Teatro del bueno (Teatro tinta, 2015).
Sus últimas creaciones escénicas, estrenadas en Buenos Aires, Bogotá, Caracas y Madrid, fueron: Entrevistas breves con escritores repulsivos (2011), a partir de textos de David Foster Wallace; El Paseo de Robert Walser (2012), una obra de teatro a pie; La Conferencia final (2013); Notas de Cocina (2013), de Rodrigo García; y Cuento mi vida (2014), una creación de teatro documental codirigida con Esteban Feune de Colombi, con quién fundó la Compañía La Soledad.
A finales de marzo presenta El estómago del escritor, una serie de conferencias performáticas ideadas para el festival de literatura expandida Kosmópolis 2015 (CCCB).

Creació i direcció: Marc Caellas
Interpretació: Víctor Solé, Camille Payet, Carles Poy i Bárbara Bañuelos
Música en viu: Bárbara Bañuelos
Espai escènic: Marcela Caldas
Disseny gràfic i imatge: Júlia Solans

Co-producció de Abel Palacio i Jorge Peralta

marccaellas.com →

nuevas dramaturgias

HORARIOS
JUEVES, VIERNES y SABADO: 21:00
DOMINGO: 20:00
10 euros

[+] INFO →