30/06-3/07 AIMAR PÉREZ GALÍ «SUDANDO EL DISCURSO: una crítica encuerpada» – L’ANTIC TEATRE AL GREC 16

display_aimar

A diferencia de la crítica tradicional en la cual el sujeto desarrolla su práctica sobre un objeto de estudio, en este trabajo la simultaneidad del discurso físico e intelectual coincide en la misma persona: el bailarín. La crítica es encuerpada y por lo tanto sudada. Con esta propuesta se intenta poner énfasis en la alteridad de este lenguaje quinestésico a la vez que se despliega un análisis crítico sobre cómo se ha construido históricamente la figura del bailarín como sujeto de subalternidad, un sujeto mudo sin capacidad de agencia ni voz política.

El libro «Sudando el discurso / Sweating the discourse», que acompaña este trabajo performático, se publicó en Julio de 2015 y su segunda edición en Diciembre de 2015.

BIO
Aimar Pérez Galí
Desarrolla su práctica artística en el campo de la danza y las artes performáticas como bailarín, coreógrafo, investigador, pedagogo y escritor, siempre entendiendo el cuerpo como lugar de referencia. Estudió danza moderna en la Escuela Superior de Artes de Amsterdam / de Theaterschool y ha cursado un máster en teoría crítica y museología en el Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Es co-fundador y director de Espacio Práctico desde 2010 y desde el 2014 es docente del Departamento de Coreografía e Interpretación del Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre de Barcelona.

Creación e interpretación: Aimar Pérez Galí
Con la colaboración de Mar Medina, Paul B. Preciado, Jaime Conde-Salazar y la comunidad sudorosa

Coproducción: Aimar Pérez Galí y Grec 2016 Festival de Barcelona

www.aimarperezgali.com

Danza / Nuevos lenguajes del cuerpo

Duración: 60 min

HORARIOS
30/06 JUEVES 1 VIERNES 2 SÁBADO: 21’00
3 DOMINGO: 20’00
Precio: 10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Compra de entradas →

[+] INFO →