19 Y 20/07 Nuestras vecinas / vecinos en el escenario del Antic Teatre! «Ritme en el temps» – L’ANTIC TEATRE AL GREC 16

display_ritme

Queremos aprovechar la oportunidad para hacer memoria, recordando nuestros inicios y nuestro caminar, tanto artístico como personal por el fértil camino que han supuesto estos 5 años de trabajo juntos. Sin intención de dejar fuera de la creación las sombras que nuestra propia luz genera, serán los intérpretes, los que, desde su experiencia desarrollen las dramaturgias que en esta ocasión mostramos, con la intención no sólo de dar a conocer aquello que podemos considerar nuestros éxitos sino también aquellos que sentimos como nuestros fracasos.

También queremos agradecer a todos los artistas que colaboraron con nosotros en este tiempo, que no fueron pocos, por su voluntad, generosidad y fuerza. Gracias por vuestro soplo de aire fresco compañeros!

Ya es el quinto año en el que les vecinas y los vecinos del Antic Teatre bailan regularmente en nuestra sala. 14 mujeres y 2 hombres de entre 65 y 92 años, todos vecinos del Casc Antic de Barcelona. Alguien ha comentado, después de verlas, que podrían ser las «yayas» que tenemos algunos en casa, o bien las «yayas» que seremos algunas algún día. Y es que ellas se merecen, más que nadie, y en su mismo barrio, disponer de visibilidad, espacio y recursos para poder expresar de forma artística todo lo que tienen para explicar.

En cada actuación, ellas se proponen un nuevo reto y intentan llevar cada vez más lejos su capacidad artística, liberando esa creatividad que se les había quedado escondida durante tanto tiempo.

El proyecto comunitario del Antic Teatre con sus vecinos consiste en la realización de talleres de danza y movimiento dirigidos a la gente mayor y la presentación de muestras artísticas de forma regular durante el año. Con esto se hace accesible el lenguaje y la expresión artística de la danza, con los beneficios que puede tener en relación a la inclusión y cohesión social. Así mismo se hacen más visibles las necesidades y formas de expresión de la gente más invisible de nuestro barrio: la gente mayor.

El proyecto también incluye diferentes actividades para fomentar la relación intergeneracional, entre los más mayores y los más jóvenes de nuestro barrio.

BIO
Isabel Ollé i Quim Cabanillas
Nos conocimos en 2010 en unas sesiones de Shiatsu como paciente y Shiatsu-Shi. Desde la primera sesion percibimos un punto de unión entre nuestras disciplinas: el centro como origen del movimiento. Por otra parte, el conocimiento y la experiencia de los dos en el campo del movimiento: Isabel Ollé (danza) y Quim Cabanillas (artes marciales) hace que sea más fácil poner a la práctica el concepto. De aquí emprendemos juntos nuestro camino profesional creando QuimBel-do y acercando el movimiento y la danza a personas de todas las edades y características, potenciando las vertientes más creativas.
Dirijimos artísticamente desde el año 2011 los proyectos artísticos comunitarios del Antic Teatre. Colaboramos con el Ateneu de les Arts de Viladecans y nuestro trabajo también se ha producido en un proyecto de colaboración entre el Festival Al Carrer de Viladecans y la Fira Mediterrània de Manresa.

Interpretación: Aurora Roig, Nuria Gracia, Pilar Bajo, Teresa Peiró, Pepita Bustamante, Mª Carme Rodriguez, Carmen Peaguda, Pilar Bayod, Emilia Martín, Jonatan Ballester, Maria Isabel Gutierrez, Loli Lorenzo, Quim Cabanillas i Isabel Ollé

Dirección: Isabel Ollé i Quim Cabanillas
Foto: Alessia Bombaci

Coproducción: Antic Teatre y Grec 2016 Festival de Barcelona

Con la colaboración de: Ajuntament de Barcelona (Disricte de Ciutat Vella), Casal de Gent Gran del carrer Comerç, Convent de Sant Agustí, Artistas colaboradores de l’Antic Teatre

www.tea-tron.com/projecte-comunitari

Proyecto artístico comunitario del Antic Teatre con la gente mayor vecinos del barrio de San Pedro, Sta. Caterina y la Ribera

Duración: 50 min

HORARIOS
19 MARTES y 20 MIÉRCOLES: 21’00
Precio: 6 euros
Compra de entradas →

[+] INFO →