25 Y 27/10 Helena y Julia Martos – Cartografías Derivadas

¿Cómo crear una partitura común?
Cartografías Derivadas es una colaboración entre una bailarina y una videoartista que investiga los modos de articulación a través de los cuales el cuerpo y la cámara componen un diálogo en escena. Partiendo de la premisa de que el cuerpo en movimiento genera infinitas imágenes, y la imagen filmada es sólida y permanece, nos interesa transponer ambas cualidades: dar solidez al cuerpo y que la imagen sea capaz de divagar, de transformarse.

Helena Martos es bailarina y coreógrafa con base en Portugal/España, y participa del colectivo this takes time. Julia Martos es videoartista y coordinadora del colectivo de cine experimental scc. Ambas colaboran desde 2013 investigando el encuentro entre lenguaje cinematográfico y videográfico a través de diferentes formatos como la videodanza, la instalación y la performance. En 2015 reciben una de las ayudas INJUVE a la Creación para la investigación de Cartografías Derivadas, primer proyecto escénico, estrenado en octubre del 2017 en el Mes de Danza de Sevilla.

Performance, danza y nuevas tecnologías

Creación e Interpretación: Helena y Julia Martos
Asistencia artística: Quim Bigas Bassart
Diseño de luz: Ángela López

Residencias artísticas: L’Estruch Fàbrica de Creació de les Arts en Viu, Sabadell (Barcelona), CAS (Sevilla). La Caldera (Barcelona). Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (Córdoba).

Apoyo: Ayudas Injuve a la Creación 2015. Ministerio de Cultura.

http://www.juliamartos.com/

INSTAGRAM: lajuli_ #cartografíasderivadas #helenayjuliamartos

Duración: 45 min

Horarios
Jueves 25 de octubre a las 20:00
Viernes 26 de octubre a las 20:00
10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ INFO]