7-9/12 Proyecto artístico comunitario del Antic Teatrecon las vecinas del Casc Antic – LA BELLEZA

No podia ser de otro modo; con ellas hemos explorado la idea de belleza y la hemos puesto en relación con sus cuerpos preñados de tiempo y con sus mentes atentas donde hierve una història común de cuidados tenaces; memorias imprescindibles de mujeres, trabajadoras, madres-hijas, que escamotean los relatos oficiales. En esto ha consistido nuestro proceso de trabajo: explorar esta belleza y hacerla emerger mediante diferente acciones, imágenes, textos. Dicen que es bello aquello que nos conmueve cuando acontece; un lugar donde el ojo descansa porque comprende y respira, un instante revelador.

La autora y directora Marta Galán toma el relevo del proyecto artístico comunitario con las vecinas del Casc Antic que lidera el Antic Teatre desde hace más de cinco años y presenta, junto a las participantes, una primera fase del trabajo que estan realizando.


El proyecto comunitario del Antic Teatre con sus vecinos consiste en la realización de talleres de danza y movimiento dirigidos a la gente mayor y la presentación de muestras artísticas de forma regular durante el año. Con esto se hace accesible el lenguaje y la expresión artística de la danza, con los beneficios que puede tener en relación a la inclusión y cohesión social. Así mismo se hacen más visibles las necesidades y formas de expresión de la gente más invisible de nuestro barrio: la gente mayor.
El proyecto también incluye diferentes actividades para fomentar la relación intergeneracional, entre los más mayores y los más jóvenes de nuestro barrio.

Marta Galán es artista-educadora, autora y directora de proyectos escénicos desde 1999. El 2009 inicia el proyecto TRANSlab., desde donde coordina diferentes procesos pedagógicos i de creación colectiva o comunitaria a través de las artes escénicas y performativas.

Creación e interpretación: Graciela Alonso, María Isabel Gutiérrez, Emilia Martín, Aurora Roig y Abel Montes, Guillem Sunyer (alumnos en prácticas El Timbal)
Documentación en vídeo y diseño audiovisual: Martín Elena
Diseño iluminación: Ana Rovira
Música: Jan Hofmann / Juan Navarro / Santiago Maravilla y DeModa
Creación de vestuario: Anna Estany (Annatrash)
Colaboración teórica (entrevista proyectada): Maria Jesús Izquierdo
Nuevos participantes al grupo de trabajo La Bellesa: Mercè, Jonathan i Enric
Dirección: Marta Galán / TRANSlab. en colaboración con Nicolás Spinosa

Una producción de Antic Teatre y Grec Festival de Barcelona

Con la colaboración de La Bonne (Centro de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison), el Espacio Vrabac y el Centre Cívic Convent de Sant Agustí. Con el apoyo del Districte de Ciutat Vella (Ayuntamiento de Barcelona)

www.marta-galan.com 

http://www.tea-tron.com/anticteatre/blog/category/projecte-comunitari-bellesa/

Proyecto artístico comunitario

Duración: 90 min

Horarios
Viernes 7 de diciembre a las 20:00
Sábado 8 de diciembre a las 20:00
Domingo 9 de diciembre a las 20:00
10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ INFO]