9/07 MACBA: Apariciones Sonoras de AMARANTA VELARDE

Os proponemos Apariciones Sonoras de Amaranta Velarde, una investigación de las posibles dimensiones coreográficas y plásticas del sonido y del cuerpo. Esta performance sinestésica es una adaptación de la pieza que visteis en esta sala hace unos meses. Ahora se presenta en la Capella MACBA.

¿Habéis oído hablar alguna vez sobre la sinestesia? Es una asociación poco común de los sentidos que hace que, por ejemplo, una persona piense en un color cuando escucha una nota determinada. Partiendo de este concepto, Apariciones Sonoras investiga las posibles dimensiones coreográficas y plásticas del sonido y el cuerpo, otorgando forma y plasticidad al sonido y sonorizando el cuerpo, el espacio y los objetos. La línea de percepción entre lo que se genera y cómo se produce está en constante deriva y fluctuación, dejando un campo sensorial abierto que permite generar diferentes asociaciones y significados.

Es la propuesta escénica de una coreógrafa y bailarina graduada en 2004 en CODARTS, Universidad de Danza de Róterdam, en los Países Bajos. En Holanda, Bélgica y España, ha trabajado con artistas como Bruno Listopad, Ola Maciejewska, Cris Blanco y el Conde de Torrefiel. Vive en Barcelona desde el 2011, donde formó parte del colectivo ARTAS de La Poderosa (2013-2016). Ha firmado piezas coreográficas como Lo Natural, Hacia una estética de la buena voluntad y Mix-en-scene.

Una coproducción del Centro de Danza Canal, La Caldera y el Antic Teatre  
Con el apoyo de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial  
Concepto, dirección e interpretación: Amaranta Velarde 
Diseño y concepto sonoro: Amaranta Velarde en colaboración con Juan  Cristóbal Saavedra 
Diseño de la iluminación: Dani Miracle 
Mirada externa: Cris Blanco

nuevos lenguajes del cuerpo

Duración: 30 min

Horario
Jueves 9 de julio a las 20:00 en la Capella MACBA.
ENTRADAS PRESENCIALES AGOTADAS

[+ info]