ANTIC TEATRE 2022: MANTENERSE COMO NOVEDAD

En una época en que la incertidumbre es la constante y algunos tópicos son ya hechos, la sala de Verdaguer i Callís se reafirma en una identidad caracterizada por el estreno de producciones y coproducciones de compañías del territorio, como la de Los Detectives con Concrete Matter en marzo, dentro de la 5.ª edición del festival Dansa Metropolitana, o el nuevo monólogo de Roger Pelàez EJACULANT DIARREA, que se verá dentro del ciclo mensual desde abril pero que, por primera vez, estará programado cuatro días seguidos en su estreno de marzo.

Durante los primeros seis meses del año la sala prestará especial atención tanto a piezas multidisciplinarias de base sonora como a las poéticas del cuerpo.

Entre les primeras encontramos tres propuestas de la percusionista Núria Andorrà (en solitario, con el saxofonista Liudas Mockūnas o con el bailarín Manel Salas); los versos de David Caño con la música industrial de DJ Mauri, agrupados como {Da::Ma}; el concierto performativo y exploración del fracaso Second chance, de Assi Weitz y Javier Murugarren; o el concierto de la banda barcelonesa Navarri en colaboración con San Miguel On Air. En cuanto a la exploración del cuerpo, LaSúbita abre la temporada en enero con Silver Ballad y Mònica Muntaner la cierra al julio con La qualitat de la matèria, una propuesta escénica de largo recorrido que busca el espacio de relación entre los cuerpos de danza y de yoga, interpretada per Janet Parra y de la que se vio el documental audiovisual LQDLM en la última edición de Hacer Historia(s), el ciclo comisariado por La Poderosa.

Asimismo, y como resultado de la primera convocatoria de proyectos de les Sales de Proximitat de Barcelona, en abril se estrenará EXagerada, una pieza autobiográfica de Natasha Padilha. En este marco de autoconsciencia y/o performatividad también destacamos, en enero, El esfuerzo constante de ganarse la vida, de Vicente Arlandis / Taller Placer; en febrero, Solo vine a bañarme, estreno en solitario de Andrea Pellejero (Las Huecas); en abril, Funky Chicken de Francesca Viana; y, en junio, los estrenos de MARICÓN O PERSONAS ESCANDALOSAS QUE NO CABEN EN EL MUNDO, de Orientación Colectiva Loli, y Rojo Pandereta (Psicoballet), el backstage del ballet de Oihana Altube y Javier Vaquero.

Por otra parte, Antic Teatre se reencuentra con compañías que ya han pasado por la sala, cuyos espectáculos han crecido en gira y que vuelven para continuar desarrollándose en escena, como Søren Evinson, Las Huecas, Daniel Rosado – Lamajara o Juana Dolores.

Y, como constante, los ciclos: El Desplume!, cabaret canalla con Víctor Guerrero e invitadas; la 14.ª temporada de Flux Club, videocreación comisariada por Habitual Video Team, o el mencionado Pelàez.

Destacamos finalmente la 10.ª edición del Festival SÂLMON de artes vivas del que Antic Teatre es coorganizador junto con Graner, La Caldera y La Poderosa. Este año, la sala no alojará ningún evento, aunque colabora en la organización del 4.º ParlaMent Ciutadà de Cultura de Barcelona, que se celebrará el 12 de febrero en Arts Santa Mònica y que cerrará un primer ciclo dedicado a la Cultura de Base de este dispositivo de calidad democrática.

Web del Antic Teatre

Vimeo del Antic Teatre

Flickr del Antic Teatre

Instagram

Twitter

Facebook