3 escrituras para una autobiografía (Unas cosas para algo [que no existe])

Un año.

Alguien me llevó a un sitio a ver algo (una cosa en el que se hacía algo de eso que siempre fracasa en una empresa).

Justo llegamos cuando salía alguien. Tardamos poco en llegar. Había mucha gente mirando pero no recuerdo a nadie: recuerdo algo allí corriendo detrás de una cosa.

Unos días antes habíamos ido a verlo. Había una alguna cosa y un montón de gente mirándola. En un momento, alguien cantó una canción.

Y nos fuimos llenos de barro.

Esa persona me llevó también  a otro sitio con alguien a quien luego le pasó algo. Esta persona tenía unas cosas con las que podía hacer alguna otra. Así supimos que otro  sería de una determinada forma cuando fuese mayor.

Eso producía una sensación. Nunca se lo dijimos. La otra persona me enseñó una canción de un grupo y juntos escuchábamos a otro grupo (solo el primer disco). Me excitaban un montón sus cosas.

—————————————————————————–

Año 2000.

Mi padre me llevó a Oviedo a ver El Bus (un autobús en el que se rodaba un reality de esos que siempre fracasan en Antena 3).

Justo llegamos cuando salía el último expulsado del día: Óscar (un negro gay muy guapo). Tardamos solo 15 minutos en llegar. Había mucha gente mirando pero no recuerdo a nadie: recuerdo gente abrigada en la oscuridad corriendo detrás del coche de la productora.

Unos días antes habíamos ido a ver el bus. Había una valla y un montón de gente mirando hacia El Bus. En un momento, los concursantes cantaron el Asturias Patria Querida.

Y nos fuimos llenos de barro.

Mi padre me llevó también una vez a una exposición de un escultor de madera en Oviedo con mi amigo X. X luego se hizo drogadicto. X tenía unas cartas con las que predecía el futuro. Las cartas le dijeron que nuestro amigo Y  sería gay de mayor.

Esas cartas daban demasiado miedo. Nunca se lo dijimos a Y. X me enseñó “Evaristo” de Extremoduro y juntos escuchábamos a Ska-p (solo el primer disco). Me excitaban un montón sus canciones.

El vals del obrero:

1. El Gato López

2. Ñapa es66

3. El Vals del Obrero

4. Revistas del Corazón

5. Romero el Madero

6. Sectas

7. No te pares

8. Cannabis

9. Insecto Urbano

10. Animales de Laboratorio

11. La Sesera No Va

12. Sexo y Religión

—————————————————————————–