DIY Videoclip bonito nº2

En este post aprenderás a hacer otro tipo de autovideoclip de manera sencilla. Lo más importante para que este videoclip funcione es que lo hagas sin perseguir ningún objetivo, sin tratar de sacar ningún tipo de provecho, sin exprimirlo.

¿Qué necesitas?

– Un ordenador.

– Wifi.

– Una hoja de papel.

1. Coge una hoja de papel tamaño folio y haz un agujero en el centro.

IMG_14912. Busca en Google Imágenes algo que te interese y ten en cuenta que este será el cuerpo visual de tu autovideoclip.

Captura de pantalla 2016-04-24 a las 17.55.003. Ahora añade al final de la búsqueda la palabra “gente”. Por ejemplo: si habías buscado imágenes sobre la “guerra civil española“, ahora tendrías que escribir “guerra civil española gente“. Si habías buscado “Caribe“, ahora tendrás que buscar “Caribe gente“.

Captura de pantalla 2016-04-24 a las 18.06.38

4. Abre Youtube en una nueva pestaña de tu navegador, prepara la canción que quieres utilizar y vuelve a la última búsqueda de Google imágenes.

Por ejemplo:

5. Finalmente, coloca el papel sobre el monitor del ordenador de forma que el agujero de la hoja coincida aproximadamente con el centro de la pantalla pero no lo acerques demasiado para que no se transparente. A través del agujero deberías ver alguna de las imágenes de tu búsqueda. Así:

IMG_14896. Ahora solo tienes que dar play a la canción y colocar el puntero de tu ratón sobre la scrollbar lateral de la pestaña de Google imágenes (la barra de desplazamiento que te permite subir y bajar en la web). El videoclip se producirá cuando te desplaces subiendo o bajando por la web y las imágenes vayan apareciendo a través el agujero del papel. Así:

[Si no puedes ver este último gif, actualiza tu navegador]

2 Comments

  1. fantástico.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. DIY VIDEOCLIP BONITO Nº2 | Anto Rodríguez

Comments are closed.