About

Escuela de formación profesional en danza contemporánea ubicada en la calle Alegre de Dalt, 55 de Barcelona (España).

Escuela privada abierta en el año 1986, donde se imparten clases regulares desde nivel principiante a nivel avanzado de diferentes técnicas de danza contemporánea, “release”, contact improvisación, danza clásica, base técnica y talleres de improvisación y composición para potenciar una formación completa y preparar al alumno para el más amplio abanico de exigencias profesionales. La formación se completa con clases teórico-practicas de otras técnicas que nos acercan al cuerpo desde otro lugar.

El número total de clases es de 57 a la semana. El alumno puede organizar sus horarios teniendo en cuenta sus propias necesidades técnicas o inscribiéndose a los Bloques de Formación.

Area, Espai de Dansa i Creació es también un centro de investigación y creación donde a través de talleres se propicia el acercamiento del alumno a otras disciplinas artísticas y sus creadores. El intercambio y la interacción es enriquecedor para todos.

Uno de los objetivos principales de la formación es preparar al bailarín tanto técnicamente en las clases como a nivel interpretativo en los talleres.
Los talleres están dirigidos por coreógrafos invitados que son bailarines en activo o tienen compañía propia. Esto propicia que algunos alumnos puedan participar luego en proyectos profesionales.
Las piezas resultantes de los talleres se muestran de cara al público el último viernes de cada mes dentro de la programación regular de “Divendres Obert” que se hace en la escuela.
De esta manera, desde un principio el futuro bailarín o coreógrafo se familiariza con el trabajo de puesta en escena y la confrontación con el público, que consideramos como un referente más para llevar a cabo una pieza.
El profesorado es nacional e internacional, con una reconocida trayectoria profesional.
El alumnado de la escuela es internacional.

Desde Area se han generado actividades que después han crecido y han seguido su propio camino. Grupos formados en Area han sido luego compañías profesionales. Bailarines formados en nuestra escuela están actualmente trabajando en compañías profesionales.

Area, Espai de Dansa i Creació también es un espacio de estudio, con la opción de alquilar el espacio por horas o por días de trabajo. Para aquellos interesados ponerse en contacto con el espacio a través de:

C/Alegre de Dalt 55bis, BARCELONA

93 210 78 50 / info@areadansa.com

FICHA TÉCNICA:

-Espacio de 500 m2.

-Dos salas de 120 m2, transformables en una sola sala de 240 m2.

Una de las salas dispone de infraestructura de luces para actuaciones.

Las presentaciones de trabajos de “Divendres Obert” se hacen con todo el espacio abierto, utilizando una sala de 120m como escenario y el resto como zona de espectadores.

– Sala de calentamiento y estiramientos.

– Sala polivalente desde donde se pueden ver las clases, hacer reuniones, encuentros, exposiciones, pases de vídeo etc.

– Vestuarios con duchas.

– Zona de cocina con nevera y microondas.

One Response to About

  1. Kattya Soto says:

    Hola
    Soy bailarina en una compañía de danza contemporánea en el sur
    de Chile, actualmente estoy buscando un lugar en España para hacer
    estudios de perfeccionamiento, me gustó su escuela, tienen alguna
    especialización anual o semestral?
    Todo esto en el marco de un proyecto al cual busco postular para
    financiar tal estudio.
    Agradezco toda la información que me puedan enviar.
    Gracias.

    Atentamente Kattya Soto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *