Residencia en el Festival de Otoño de Madrid

Estamos en Madrid trabajando en residencia con Bertrand Lesca y Nasi Voutsas (https://bertandnasi.com) en los Teatros del Canal gracias al Festival de Otoño (http://www.madrid.org/fo/2018/). Conocimos a Bertrand y Nasi  en Inglaterra en el contexto del Fringe de Edimburgo hace tres años y desde entonces ha ido creciendo la idea y las ganas de hacer algo juntos. Finalmente este verano volvimos a coincidir, esta vez en el Festival FIT de Tarragona, donde ellos estaban con su pieza Palmyra y nosotros con Locus Amoenus, y decidimos empezar a concretar nuestra colaboración que surge básicamente de nuestra amistad.

Después de una semana de tanteo en Barcelona, en Madrid hemos tenido tiempo para empezar a concretar ideas, formatos y dispositivos que nos interesan. La residencia lleva el título provisionalísimo de Políticamente Correcto. Este concepto había salido en diferentes ocasiones durante nuestras conversaciones y nos pareció que podía ser un punto de partida interesante.  El trabajo parte básicamente de diferentes cápsulas escénicas que van apareciendo con improvisaciones o sencillos juegos escénicos que posteriormente se vinculan al tema de lo «políticamente correcto» que en ocasiones sentimos que nos gobierna.

Mañana (domingo 2 de diciembre) haremos una pequeña muestra del trabajo que hemos hecho esta semana. Algunas escenas que nos han gustado y queremos poner a prueba. Mañana a las 12.30 en el aula 4 de los Teatros del Canal.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *