Residencia en el Festival de Otoño de Madrid

Estamos en Madrid trabajando en residencia con Bertrand Lesca y Nasi Voutsas (https://bertandnasi.com) en los Teatros del Canal gracias al Festival de Otoño (http://www.madrid.org/fo/2018/). Conocimos a Bertrand y Nasi  en Inglaterra en el contexto del Fringe de Edimburgo hace tres años y desde entonces ha ido creciendo la idea y las ganas de hacer algo juntos. Finalmente este verano volvimos a coincidir, esta vez en el Festival FIT de Tarragona, donde ellos estaban con su pieza Palmyra y nosotros con Locus Amoenus, y decidimos empezar a concretar nuestra colaboración que surge básicamente de nuestra amistad.

Después de una semana de tanteo en Barcelona, en Madrid hemos tenido tiempo para empezar a concretar ideas, formatos y dispositivos que nos interesan. La residencia lleva el título provisionalísimo de Políticamente Correcto. Este concepto había salido en diferentes ocasiones durante nuestras conversaciones y nos pareció que podía ser un punto de partida interesante.  El trabajo parte básicamente de diferentes cápsulas escénicas que van apareciendo con improvisaciones o sencillos juegos escénicos que posteriormente se vinculan al tema de lo “políticamente correcto” que en ocasiones sentimos que nos gobierna.

Mañana (domingo 2 de diciembre) haremos una pequeña muestra del trabajo que hemos hecho esta semana. Algunas escenas que nos han gustado y queremos poner a prueba. Mañana a las 12.30 en el aula 4 de los Teatros del Canal.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.