Teatron a Acció Cultura! Divendres, 4 de maig de 2012

Acció Cultura ens ha convidat, aquest divendres, a presentar Teatron junt amb altres projectes de bones pràctiques culturals com Aribarri, Cómo acabar con el Mal, Liminal GR i Una Altra Mirada.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Acció Cultura nos ha invitado, este viernes, a presentar Teatron junto con otros proyectos de buenas prácticas culturales como Aribarri, Cómo acabar con el Mal, Liminal GR y Una Altra Mirada.

Somos , una iniciativa sin ánimo de lucro surgida de l@s alumn@s del Master en Producción Comunicación Cultural, que creemos necesario apostar por la cultura y sus valores intrínsecos. Por ello hemos decidido dar  apoyo al movimiento europeo WE ARE MORE, ya que al igual que nosotros pretende despertar la consciencia colectiva en torno a los valores que aporta la cultura en una sociedad marcada por el contexto económico actual. Creemos que invertir en cultura es invertir en las personas, en su desarrollo creativo y su capacidad crítica, para construir sociedades ricas y plurales.

Creemos que no invertir en cultura es no creer en el individuo, automatizar las sociedades y disminuir su desarrollo intelectual.

¿QUÉ QUEREMOS HACER?

Queremos conseguir movilización social en favor de la cultura, reivindicarla como derecho fundamental y ser un punto de inflexión en su consideración colectiva.

Queremos funcionar como punto de encuentro de todas aquellas personas que queremos defender los valores intrínsecos de una cultura para todos.

Queremos ayudar a recoger firmas en favor del manifiesto We Are More: se necesitan 100.000 antes del proóximo 10 de mayo. Y durante este proceso, incentivar la reflexión en torno a los valores intrínsecos de la cultura.

¿CÓMO LO HAREMOS?

Con la celebración de un evento artístico multidisciplinar y participativo con conciertos de música, videoarte, live graffity y performances de danza y teatro, el próximo 4 de mayo en el EspaiJove de Barcelona.

Contaremos con actuaciones que fomenten el espíritu crítico, de análisis y reflexión, como elementos de la cultura. Apostaremos por proyectos creativos, innovadores y con capacidad de colaboración. Factores que, además, consideramos clave en el desarrollo sociocultural.

PROGRAMA:

17:00 – 19:00 Sala de actos (Entrada libre) -Presentación Acció Cultura -Presentación We Are More
-Presentación proyectos culturales: Aribarri, Cómo acabar con el Mal, Teatron, Liminal GR y Una Altra Mirada
19:00-21:30 Plaza
(Entrada libre)
-Taller participativo por Artibarri
-Taller de graffiti
-Actuación Le Freak Selector djset
-Actuación Poetry Slam
21:30 – 02:00 Auditorio
(Entrada 3€)
The idiot!
Devian Lynx
Arepa Funky
Madame (de Música Vermella)

 

Lugar: Espai Jove La Fontana de Barcelona (Gran de Gràcia 190-192)

Link: http://acciocultura.wordpress.com/

 

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.