Fragmentos vídeo RUIDO DE FONDO Capítulo 1

RUIDO DE FONDO es un trabajo colectivo sobre la comunicación y sus métodos; sobre la incomunicación y sus trampas, atrayentes como un guiño de ojos; sobre la imposibilidad de conseguir lo que se ansía y, por lo tanto, sobre los variados rostros del fracaso. 

          La naturaleza procesual de “Ruido de fondo”  hace que se presente estructurado en varias fases o capítulos. Cada una de ellas será una continuación, ampliación o negación de la anterior. A la manera de los capítulos de una obra literaria o un cuaderno de viaje.              

En el CAPÍTULO 1 bajo la apariencia escénica de una conferencia inexistente o existente en forma de no comunicación lineal, tres individuos buscan de una manera desesperada y utilizando los distintos lenguajes y códigos a su alcance, una comunicación real con el otro

El espacio sonoro está conformado por grabaciones tomadas tanto de la naturaleza (aurora boreal, hormigueros y, en general, todo tipo de comunicación animal) como del medio urbano e industrial (fotocopiadoras obsoletas o interferencias electromagnéticas). Del mismo modo, el cromatismo asociado a los personajes y las imágenes que les definen son intentos por hacerse escuchar y entender por las vías de la necesidad y la urgencia.

Si quieres verlos, puedes hacer click y seguir el enlace:

RUIDO DE FONDO #1

RUIDO DE FONDO #1 -Conferencia-

RUIDO DE FONDO #1 -Interferencias-

Y un par de fotillos…

chaquetasbaja

finconfebaja

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.