Comienza la colaboración entre GRANER y CONTINUUM

Graner Teóric es un proyecto de colaboración entre Graner y Continuum que comienza con este post de presentación. Por delante tenemos un año completo para descubrir las sorpresas y retos que este nuevo plan nos guarda. En este tiempo, confiamos tener capacidad de observación y flexibilidad suficientes para oponer una resistencia mínima a los procesos de transformación que nos irán afectando.
Nuestro objetivo es la divulgación. Queremos que la teoría se convierta en una herramienta que incite a la práctica, que invite al juego, que invite a forzar los límites de aquello que podemos hacer y pensar, que nos proporcione nuevas maneras de entendernos a nosotros mismos y a nuestro entorno. Por ello, intentaremos huir de los discursos herméticos y de las palabras enredadas. No se trata de hacer esfuerzos por legitimar la teoría como disciplina en sí misma, sino de ponerla a trabajar, de sacarla a la calle y ver qué pasa.
A partir de mañana comenzamos con la serie de posts que  hemos llamado GLOSARIO y a través de los cuales propondremos explicaciones breves de conceptos que están muy presentes en las prácticas artísticas actuales. Esta serie de reflexiones deben tomarse como puntos de partida para discusiones más complejas y, de ninguna manera, deben entenderse como definiciones estables y agotadas en sí misma.
En la categoría que hemos llamado TRANSVERSALES tendrán cabida todo tipo de experiencias y experimentos que nos ayuden a establecer diálogos con aquellos proyectos que se estén desarrollando en Graner.  TRANVERSALES será el lugar para las sorpresas, las invasiones y los encuentros accidentales.

One Response to “Comienza la colaboración entre GRANER y CONTINUUM”

  1. paola Says:

    Qué buenas noticias… con ganas de seguiros!