FIRATÀRREGA ABRE LA CONVOCATORIA DEL LABORATORIO DE CREACIÓN 2011

Está destinado a jóvenes creadores interesados en las producciones de calle y está dotado con 3.000 euros, una residencia creativa en Tàrrega y el estreno del espectáculo en la Fira.

FiraTàrrega abre por cuarto año consecutivo la convocatoria del Laboratorio de Creación.

Se trata de una línea de apoyo que impulsa la Fira con el objetivo de contribuir a la producción de espectáculos de calle y va destinada a jóvenes creadores con residencia administrativa en Catalunya interesados en la producción de un espectáculo en un escenario urbano.

Las compañías o creadores que quieran participar tienen que enviar a la Fira, antes del 15 de enero de 2011, un dossier explicativo con su proyecto artístico.

El proyecto ganador de esta convocatoria recibirá una ayuda económica de 3.000 euros y podrá realizar en Tàrrega una residencia creativa durante un período máximo de 3 semanas con todo el apoyo logístico, operativo, técnico y promocional de todos los departamentos organizativos de la Fira. Además, la obra se estrenará dentro la Programación Oficial de FiraTàrrega 2011.

Las compañías o artistas interesados pueden consultar más información en la web de la Fira en este enlace: http://www.firatarrega.cat/es/laboratori.

Las últimas experiencias del Laboratorio de Creación han tenido un largo recorrido después de su paso por Tàrrega, ya que las compañías que han participado han sido programadas por múltiples festivales, ferias y otros eventos.

Histórico del Laboratorio de Creación
• 2008: La Reial con Kurva
• 2009: Ponten Pie con Copacabana
• 2010: Kamchatka con Habitaculu

This entry was posted in Ayudas a la difusión, Ayudas a la producción, Residencias. Bookmark the permalink.