CERTAMEN TEXTOS BREVES TEATRO CIRCO PRICE

El Teatro Circo Price convoca el I Premio Teatro Circo Price de Textos Teatrales, para obras en formato breve,  cuya temática, discurso, acción o imaginario se desarrolle en torno al circo. El objetivo es fomentar la relación entre la dramaturgia textual y las artes circenses, el diálogo entre géneros, formas y disciplinas. Se valorará la voluntad de innovación y la originalidad en los textos presentados.
Podrán concurrir al premio autores españoles o residentes en España mayores de 18 años.
1-Los originales presentados deberán reunir las siguientes condiciones:
a) Obras teatrales inéditas escritas en castellano; no publicadas ni estrenadas en escenarios de ámbito profesional.
b)  No haber sido premiadas en otro concurso, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio.
c) Extensión mínima de 1 página y máxima de 10 (formato DIN A-4), a un espacio y medio, por una cara, en letra Times New Roman 12 o Arial 10.
2-  Se establece un primer premio de 500 €, y dos accésit de 300 €.
3- Cada autor podrá presentar cuantas obras desee, enviando una única copia con páginas numeradas  y mecanografiadas.
4- Cada copia de la obra se identificará por el título y lema o pseudónimo, que figurará igualmente en plica cerrada aparte. En el interior de la plica se especificarán los siguientes datos del autor/a: nombres y apellidos, domicilio, teléfonos, dirección electrónica, número de DNI y cualquier otra información que posibilite su localización en el caso de resultar ganador. Se incluirá además una breve nota biográfica del autor.

5- Los textos se enviarán por correo postal a las oficinas del  Teatro Circo Price – Ronda de Atocha 35, 28012 Madrid, España- indicando en el sobre: “I Premio Teatro Circo Price de Textos Teatrales”. El plazo de recepción de originales expira el día 25 de marzo de 2013. No se recibirán obras personalmente ni por email, ni se aceptarán las obras recibidas con matasellos posterior a la fecha señalada.
6- El jurado estará formado por profesionales de las artes escénicas vinculados al mundo del teatro y el circo.
7- El premio y/o los accésit podrán quedar desiertos, si el jurado considera insuficiente la calidad de los trabajos presentados.
8-El  fallo del jurado se hará público durante la segunda quincena del mes de abril a través de la página web del Teatro Circo Price, así como a través de una nota informativa por e-mail a los participantes. Asimismo, se dará a conocer el lugar y la fecha del acto de entrega de premios, a la que asistirán los ganadores. En caso de no poder asistir a la ceremonia, el ganador deberá en cualquier caso retirar su premio personalmente en el Teatro Circo Price, previa cita entre las dos partes, en un plazo máximo de un mes.
9- Las obras no premiadas se podrán retirar en el término de 30 días hábiles desde la notificación del resultado en el Teatro Circo Price, en horario de oficina, previa cita a través de info@teatrocircoprice.es.
10- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del jurado.
Para cualquier duda o aclaración, previa a la presentación de textos, se puede contactar con Teatro Circo Price en el correo info@teatrocircoprice.es.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.