Procesos en Diálogo_Convocatoria 2013

convopostalweb

 

PROCESOS EN DIÁLOGO
CONVOCATORIA 2013 / EDICIONES 8º – 15º
Artes escénicas – danza, teatro-físico, performance…

La Mecedora en colaboración con el Centro Cultural de España en México (CCEMx) y el Instituto Nacional de Bellas Artes a través del Centro Cultural del Bosque (CCB) crea un espacio íntimo e informal a manera de estudio abierto donde el artista, grupo o colectivo muestre su obra en proceso en presencia de un público; incentivando el diálogo, la retroalimentación y la reflexión para contribuir en la evolución de su propuesta.

PROCESOS EN DIÁLOGO

– Crea una plataforma independiente para exponer el trabajo en su proceso de creación y experimentación.
– Actúa como un punto de encuentro entre artistas cuyo trabajo gira en torno al cuerpo y lo involucra de diversas maneras.
– Funciona como un lugar donde exponer, además de la obra en proceso, las ideas, estrategias, métodos de creación o herramientas detrás del trabajo.
– Invita al espectador a reflexionar y sumarse a la constitución de la obra mediante su participación e interacción al expresar y articular lo que percibe en la muestra.
– Es un proyecto de curaduría que maneja un programa constituido por líneas estéticas y conceptuales específicas.
– Apoya propuestas contemporáneas con riesgo, una base conceptual fuerte o líneas de ejecución claras.
– Promueve el cruce de disciplinas artísticas para informar y ampliar el quehacer escénico actual.

CONVOPD_2013_PRINT

About la mecedora

La Mecedora es una iniciativa que enfatiza el desarrollo de nuevas ideas en torno al arte escénico incentivando procesos artísticos compartidos. Se propone como una plataforma de muestra, creación y reflexión enfocándose en la noción de proceso como elemento clave para el desarrollo de obras, ideas y lenguajes escénicos contemporáneos. Para cada proyecto La Mecedora se conforma de distintas constelaciones de participantes con la intención de mantenerse a la deriva, seguir documentándose e incluir diversas perspectivas concernientes a la creación, difusión, producción y gestación de servicios y productos culturales, es por esto que se propone colaborar con personas de distintas disciplinas promoviendo estructuras abiertas de colaboración horizontal.
This entry was posted in Convocatorias internacionales. Bookmark the permalink.