Se abren las inscripciones a las pruebas de acceso (Teatro y Danza) de Dantzerti

Dantzerti es la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi. Un centro público cuya enseñanza ofertada equivale a un Grado.

 

La creación de una Escuela Superior de Artes Escénicas ha sido una vieja aspiración del sector en Euskadi, que la Administración educativa hace hoy realidad. Una de las cosas que hace único a nuestro proyecto es su carácter de centro integrado. Ambicioso reto, que aunque de articulación compleja, se presenta como una verdadera “fábrica artística”. La implantación en un mismo entorno de las Enseñanzas de Arte Dramático y Danza junto con las Enseñanzas Profesionales de Música, van a propiciar sinergias que redundarán en interesantes aportes cualitativos.

 

En Dantzerti se podrán cursar dos titulaciones:

  • Título Superior de Arte Dramático
  • Título Superior de Danza

 

Inscripciones a las pruebas de acceso

Del 4 al 22 de mayo  es el plazo para la inscripción de las pruebas de acceso, y  las plazas se adjudicarán de acuerdo con las calificaciones obtenidas en la prueba en orden decreciente. Formulario de inscripción.

 

El número de plazas por curso es el siguiente:

 

Realización de las pruebas

Todo el detalle de las pruebas de accesoestán recogidos en la actual web de Dantzerti,  pero las fechas concretas se anunciarán con al menos quince días de antelación en la página web del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura. Y  se realizarán en el Conservatorio Profesional de Música “Juan Crisóstomo de Arriaga” de Bilbao.

 

Matriculación

Todos aquellos alumnos que hayan superado las pruebas y vayan a realizar el curso 2015-2016 podrán formalizar su matrícula, durante la primera quincena de julio en el Conservatorio “Juan Crisóstomo de Arriaga” de Bilbao.

This entry was posted in formación and tagged , . Bookmark the permalink.