CONVOCATORIA ABIERTA para CARAVANA DE TRAILERS en festival TNT

G.R.U.A. en el FESTIVAL TNT – Terrassa Noves Tendències 2015

G.R.U.A. (Grupo de Investigación de Universos Artísticos) abre convocatoria para participar en la Caravana de tráilers ( muestra de tráilers escénicos) dentro de la programación del Festival TNT -Terrassa Noves Tendències 2015

el sábado 3 de octubre 2015 a la 13:00 (montaje el 2 de octubre)

cartel caravana

La Caravana de tráilers dentro del Festival TNT 2015 será una muestra de 6 tráilers escénicos correspondientes a proyectos aún en proceso de creación y pensados ​​para ser presentados dentro de una espacio escénico que trabajen en el marco de las nuevas dramaturgias y la experimentación. Quedan excluidas, pues, propuestas de calle.

Un tráiler escénico es un resumen performático de menos de 5 minutos de un proyecto escénico más grande, una síntesis teatralizada de un trabajo más amplio, pero a la vez una pieza corta en sí misma; un ejercicio creativo que pretende fomentar un espacio lúdico de re-articulación discursiva entre la teoría y la práctica, entre la argumentación y la muestra, con el fin de generar nuevos descubrimientos artísticos tanto para la pieza, como para el creador, como para el público.

La Caravana de tráilers nace con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de los artistas y, a la vez, reflexionar sobre el concepto de programación y los mecanismos de compra y venta de arte. Y quiere ser un punto de encuentro entre artistas, agentes articuladores y público.

Tras la presentación de los 6 tráilers, los asistentes elegirán a través de un sistema de votación anónimo, la pieza que quieren que sea programada durante la programación del Festival TNT 2016 o dentro de la programación anual del CAET- Centro de Artes Escénicas de Terrassa . Así pues, el público asumirá el rol de programador, con la responsabilidad que ello conlleva.

Cada tráiler seleccionado recibirá € 250 + IVA por participar, un seguimiento de las posibles relaciones de colaboración y difusión de su trabajo en las redes.

Esta tercera edición de la Caravana de Tráilers se desarrollará en la NOVA CAVA JAZZ de Terrassa.

Requisitos para poder participar:

– Disponibilidad los días 2 de octubre (tarde) y 3 de octubre (hasta el mediodía).

– Los requerimientos técnicos de los tráilers escénicos deben poder adaptarse a los recursos técnicos del espacio donde se presentarán.

– El montaje y desmontaje de cada tráiler debe poder ser lo suficientemente simple como para garantizar un desarrollo ágil y fácil de toda la muestra.

Información a enviar para participar:

 1.- Descripción del universo artístico del creador o creadores de la pieza.

2.- Descripción, imágenes y / o links de la pieza en proceso.

3.- Descripción del tráiler escénico que presentarás en la Caravana de Tráilers.

(Como presentarías tu pieza si solo tuvieras 5 minutos? Como lo harías utilizando todos los recursos de un teatro? Cuéntanos como te imaginas esta nueva pieza corta (estrategias, métodos o materiales que utilizarás).

NOTA: No se trata de hacer un tráiler en video de la grabación de la pieza, sino de hacer un tráiler ESCÉNICO, una pieza corta de 5 minutos que resuma o presente la esencia de la pieza a la que se refiere.

4.- Calendario de ejecución del proyecto (residencias de creación, estreno, posibles actuaciones, etc)

5.- (opcional) Otros links de proyectos anteriores

 FECHA LÍMITE: LUNES 15 JUNY 2015

grua.info@gmail.com

  • El 6 de julio se comunicará a los tráilers seleccionados que participarán en la CARAVANA DE TRAILERS del Festival TNT 2105

 CRITERIOS DE SELECCIÓN

–       Profesionalidad del artista o compañía

–       Originalidad y coherencia artística de la propuesta presentada, tanto del proyecto como del tráiler.

–       Conexión del contenido del proyecto con la línea artística del festival TNT (Terrassa Noves Tendències) basado en nuevos lenguajes de investigación escénica.

G.R.U.A. LogoTNT_col

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.