Residencias Amphitryon 2016

CONVOCATORIA AMPHITRYON 2016. PROGRAMA DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS.

Azkuna Zentroa anuncia, dentro de su programa de apoyo a la creación, Amphitryon 2016, la apertura de la convocatoria de dos residencias:

Residencia de Artes Visuales: Consistirá en un intercambio en colaboración con el programa ‘Artista x Artista’ que el Estudio Carlos Garaicoa lleva a cabo en La HabanaBases.

Residencia de Artes Escénicas: Azkuna Zentroa ofrece a los profesionales, los espacios y recursos necesarios para desarrollar y producir su trabajo. Bases.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de abril de 2016.

Azkuna Zentroa

Azkuna Zentroa ha agrupado bajo un programa de residencias denominado Amphitryon varias iniciativas de apoyo a la creación. Un programa coherente con el conjunto de la programación de este Centro que busca expandir su programación con complicidades externas.

Azkuna Zentroa ha convocado el programa de residencias artísticas 2016 para fomentar el desarrollo de nuevas producciones. En esta convocatoria pública, abierta del 8 de marzo al 4 de abril de 2016, se seleccionarán creadores y creadoras para que trabajen en su proyecto artístico, durante un año con el Centro.

Este programa de residencias artísticas se enmarca en el proyecto ‘Amphitryon’ de apoyo a la investigación, creación y producción en torno a las artes en vivo y expositivas, y cuyo objetivo es promover la producción de obras artísticas acercándolas a la ciudadanía.

La convocatoria contempla dos líneas de residencia: artes visuales y artes escénicas.

A ellas pueden optar todas las personas que tengan un desarrollo profesional y artístico en cualquiera de estos dos ámbitos. Para acceder a estos programas es necesario presentar el proyecto a desarrollar durante este año, exponiendo los objetivos artísticos, los medios necesarios para conseguirlos, el espacio que se precisa y el presupuesto estimado.

Una comisión formada por responsables de Azkuna Zentroa, junto con profesionales de las artes visuales y escénicas, resolverán la concesión de estas becas.

Artes visuales

Se trata de una convocatoria para un/a artista en colaboración con el programa ‘Artista X Artista’, iniciativa del Estudio Carlos Garaicoa, en La Habana.

Esta residencia se desarrollará primero en Cuba, en el espacio ‘Artista X Artista’, del 15 de mayo al 30 de junio de 2016, y luego en Bilbao, en Az, del 1 de julio al 30 de agosto.

Paralelamente, ‘Artista X Artista’ invitará a reconocidos profesionales del campo del arte contemporáneo en Cuba para nominar a artistas cubanos, entre los que finalmente será seleccionado un creador/a para realizar la residencia en Bilbao. El jurado estará integrado por un representante de Az, un representante de ‘Artista X Artista’ y otros profesionales de relevancia vinculados a las prácticas visuales actuales, encargados de revisar los portafolios de los candidatos y de realizar visitas de estudios en La Habana. La residencia del artista cubano en Az se llevará a cabo en verano-otoño de 2016.

Artes escénicas

Para la residencia de artes escénicas, Azkuna Zentroa ofrece a los profesionales los espacios y recursos necesarios para desarrollar su trabajo, además de una consignación económica para sufragar los gastos de dietas, alojamientos y producción de su proyecto artístico. Al final de la residencia se hará una presentación pública de las obras en Azkuna Zentroa.

CONSULTA LAS BASES.

This entry was posted in Ayudas a la creación. Bookmark the permalink.