Convocatoria residencia de danza y nuevos formatos escénicos en L’Estruch de Sabadell

Plazo de presentación: Del 11/04/16 al 09/05/16

RESIDENCIAS DE DANZA Y NUEVOS FORMATOS ESCÉNICOS EN L’ESTRUCH
INFORMACIÓN GENERAL DE LA CONVOCATORIA
Periodo de residencia: del 12 de septiembre de 2016 al 28 de julio de 2017

L’Estruch, Fábrica de creación de las artes en vivo, es un equipamiento municipal de Sabadell que cuenta con diferentes espacios de residencia y de difusión escénica.

Los artistas i/o compañías seleccionadas en cualquier línea de convocatoria también podrán acceder, según proyecto y disponibilidad, a los otros servicios del centro, como son: salas de ensayo, medialab, espacio multimedia, teatro o alojamiento con cocina (puede combinarse más de una opción).

Período de admisión de solicitudes: del 11 de abril al 9 de mayo de 2016.

Los proyectos seleccionados se harán públicos el 23 de mayo de 2016 en la web del Estruch www.lestruch.cat.

La comisión de selección está formada por profesionales del sector en los campos de la difusión, la producción y la formación relacionadas con la danza y los nuevos formatos escénicos. La comisión valorará positivamente que las creaciones sean propias y también el grado de investigación del proyecto. Sin embargo, al tratarse de los responsables de centros y programaciones de referencia en Cataluña, la comisión también trabajará con el objetivo de dar máxima difusión a las propuestas artísticas que sean finalmente seleccionadas.

En la presente convocatoria la comisión estará formada por:

. Cristina Alonso, directora del Granero, Fábrica de Creación de Barcelona
. Pep Pla, director del festival Terrassa Nuevas Tendencias (TNT)
. Thomas Noone, asesor de danza del Sant Andreu Teatre (SAT)
. Julio Álvarez, director del Teatro Tantarantana
. Margarita Troguet, actriu i gestora cultural
. Semolinika Tomic, responsable de l’Antic Teatre
. Un representante de La Caldera de Barcelona
. Manuel Rodríguez, director del Estruch

CÓMO SOLICITAR RESIDENCIA

COPIAR LA SIGUIENTE FICHA en el cuerpo de un mensaje de correo, rellenar con las demandas de residencia y enviarla a: estruch@ajsabadell.cat, poniendo en el asunto RESIDENCIA DE DANZA Y NUEVOS FORMATOS.

Deberá adjuntarse en el mismo correo un documento con la descripción del proyecto y currículo del artista o compañía (en formato pdf, no superior a 3MB).

FICHA DE SOLICITUD DE RESIDENCIA

. Nombre de la convocatoria:

. Nombre y apellidos del solicitante:

. Nombre de la compañía o artista:

. Nombre del espectáculo o proyecto:

. Mail de contacto:

. Teléfono de contacto:

. Dirección completa:

. Fechas óptimas de residencia por la compañía:

. Tipo de espacio (puede combinar más de una opción). Marcar con una X:

___ Sala de ensayo (máximo 6 semanas) ___ de 10.00 a 15.00 o___ de 15.00 a 20.00

___ Residencia técnica al teatro. Espacio en exclusividad de martes a sábado con apoyo de ficha técnica y personal del teatro. Horario de trabajo de 10h a 14h y de 15h a 17h. Posibilidad de presentar el proyecto en el teatro dentro de la programación del Estruch al finalizar la residencia.

___Alojamiento. Número de personas que hay que alojar ___ (Alojamiento compartido con otros artistas)

. Lugar previsto de estreno o presentación, si procede):

. Enlace a videos de trabajos anteriores:

CONDICIONES DE LAS RESIDENCIAS DE DANZA Y NUEVOS FORMATOS ESCÉNICOS:

Tipología de los proyectos
Proyectos de danza contemporánea y movimiento y proyectos de nuevos formatos escénicos

Destinatarios
Personas físicas, colectivos y compañías de danza y nuevos formatos escénicos, del ámbito internacional, de España o de Cataluña.

Criterios de selección
La comisión de selección valorará el interés artístico de la propuesta y su adecuación a los servicios y recursos ofrecidos por el ‘Estruch.

Condiciones de la cesión
La compañía o artista seleccionado deberá hacer constar obligatoriamente en todos los materiales de difusión relacionados con el espectáculo producido el logotipo del centro y el del Ayuntamiento de Sabadell en calidad de organismo colaborador.

Las compañías o artistas seleccionados en residencia firmarán un documento que regulará la cesión del espacio donde constarán el calendario, los horarios y las salas utilizadas, así como también la aceptación de la normativa de uso, además de la contrapartida que se acuerde a cambio de la residencia de creación, si procede.

Los artistas de los proyectos seleccionados deberán comprometerse a participar en las diversas actividades de difusión de los procesos de producción, de relación entre los artistas residentes o de formación continua que el centro pueda proponer, entendidas como parte constitutiva de su propia residencia de creación.

El Estruch se reserva la posibilidad da de modificar el calendario de residencia solicitado para poder organizar mejor el plan definitivo de residencias.

El incumplimiento por parte de la compañía o el artista seleccionado de estos pactos dejarán sin efecto la cesión de los espacios destinados a la residencia.

Para más información de los espacios, servicios, duración y tipología de residencias de producción que ofrece el Estruch, consulte www.lestruch.cat o llamar al 93 717 25 71 preguntando por Salut Tarruell o Manel Rodríguez.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.