Las II Jornadas de artes escénicas e inclusión social en Hungría

hungria

hablarenarte co-organiza, junto con otras siete organizaciones europeas, las II Jornadas de artes escénicas e inclusión social en Hungría entre el 1 y el 14 de Agosto de 2016 en el pueblo Szakácsi, Hungría.

El programa de dos semanas de duración, busca crear un espacio de investigación conjunta sobre cómo utilizar el campo de las artes escénicas como herramienta para un trabajo social y colaborativo, junto con otros sectores de la población que habitualmente no tienen acceso a este tipo de lenguajes.

Desde hablarenarte ofrecemos tres becas de viaje, alojamiento y manutención para tres personas de entre 18 y 25 años, residentes en Madrid. Se valora la experiencia en el ámbito escénico y social y el interés en contribuir de forma activa al taller que el grupo español ofrecerá a los demás participantes.

Cada uno de los ocho socios del programa envía una delegación de su país conformada por cinco personas. Ellos proponen un taller de formación en el que los demás asistentes pueden participar. De esta forma, se reciben siete talleres vinculados al arte como herramienta de transformación social, mientras que se imparte uno. Se busca así crear un ambiente de intercambio de saberes y haceres que contribuye al enriquecimiento profesional, tanto colectivo como personal. Todos estos talleres se imparten en inglés.

La idea principal del proyecto se originó durante un campamento de verano que se organizó en el mismo pueblo de Szakásci en 2014. En estas dos semanas, 50 personas acudieron al encuentro para discutir y ensayar nuevas formas de trabajo de las artes escénicas como herramienta de trabajo social. Ahora, con el apoyo del programa Erasmus+ – estamos organizando este segundo campamento de verano.

Más información: http://www.hablarenarte.com/es/proyecto/id/ii-jornadas-de-artes-escenicas-e-inclusion-social-en-hungria

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.