Programa sin créditos

Bases

Plazo de inscripción
Desde el 24 de enero y hasta el 14 de febrero de 2017 (incluidos).

Duración del Programa Sin Créditos CELEBRACIÓN
Del 25 de febrero al 25 de noviembre de 2017.

Cuándo
El Programa Sin Créditos 2017 se estructura temporalmente en dos bloques que permitan profundizar en los contenidos y haceres propuestos. El primero tendrá lugar desde principios de marzo hasta finales de junio de 2017, y es el momento de recibir estímulos diversos desde el exterior, diferentes inputs que permitan dar la vuelta a nuestros mundos. El segundo transcurre durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, y en él continúan las investigaciones y aprendizajes con nuevas sesiones a puerta cerrada (Trans-cursos) en las que compartir lo que se va haciendo-investigando colectivamente y un tercer taller orientado a experimentar con recursos que permitan presentarlos y compartirlos. El total del programa consta de 150 horas de trabajo (75 de Laboratorios y Talleres prácticos, 16 de sesiones intensivas con artistas, 9 de asistencia a las Sesiones exquisitas y 50 de sesiones para poner al día colectivamente, los avances de las investigaciones en proceso (Trans-cursos) y trabajo en grupo y autónomo o Independent days). Los horarios de los Talleres y Laboratorios, así como las sesiones Trans-cursos, son preferentemente en fin de semana; las Sesiones exquisitas tendrán lugar los domingos al finalizar los Laboratorios.

Las fechas pueden sufrir cambios. Se informará de ellos con suficiente antelación.

Dónde
Todas las sesiones tienen lugar en la Sala de Arte Joven de la Avenida de América (Avenida de América, 13, 28002 Madrid). En caso de cambio en horarios o sede se comunicará con antelación.

Las sesiones Un día con… se celebrarán probablemente fuera de la sala, al menos en parte.

Participantes
El Programa sin créditos está dirigido a personas y colectivos con experiencia, interés y/o formación en artes visuales, arquitectura, historia del arte, humanidades, investigadores universitarios, teatro, danza, arte de acción y, en general, a quienes manifiesten interés por participar. Cuenta con 15 plazas disponibles, que serán cubiertas mediante un proceso de selección por el que se otorgarán las correspondientes becas. Las becas no cubren gastos de producción y de transporte.  

Del número total de plazas se reservarán al menos 2 para personas que propongan, o bien la realización de formatos creativos de narración, o bien de registro y documentación visual de cada uno de los eventos que tenga lugar dentro del programa para publicarlos en la web. Se valorará la experimentación de los formatos propuestos y se presupone la autoría y punto de vista parcial de las mismas.

Como referencias de narración pueden consultarse las crónicas de Beatriz Álvarez o los relatogramas de Carla Boserman.

Compromiso
El Programa Sin Créditos requiere compromiso de asistencia (consultar calendario). Los becados deben participar activamente en los Encuentros Sin Créditos en los que presentarán/elaborarán un relato/investigación de la experiencia a modo de transferencia y compartir público.

Documentación requerida
Las personas interesadas en participar deberán enviar los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción (que puede incluir el dossier y la carta de motivación)
  • Dossier de las investigaciones/proyectos ya realizados que puedan dar cuenta de lo adecuado del perfil para participar en el programa actual (Máximo 300 palabras) en formato .PDF (Máximo 5 Mb), con un máximo de 5 imágenes representativas.

Las solicitudes se valorarán de acuerdo al interés del dossier presentado y los argumentos de la carta de motivación dentro de la reflexión/experiencias aportados. La CELEBRACIÓN y la conexión con otras comunidades y la sociedad en general.

Las coordinadoras del Programa se reservan la posibilidad de convocar a los solicitantes a una entrevista personal.

Los archivos deberán ir nombrados de la siguiente manera: “Apellidos_Nombre_Formulario”, “Apellidos_Nombre_Proyecto”

Envío de documentación
Envío por correo electrónico a: celebracionsincreditos@gmail.com, indicando en el asunto: “Solicitud Sin Créditos – Apellidos Nombre”.

Recibirá un email confirmando la recepción de su solicitud.

Certificado
Se expedirá un certificado de estudios propio con el reconocimiento de 150 horas.

Resolución
[[A partir del día 17 de febrero de 2017 si se precisa se enviará un correo electrónico citando a una entrevista, con el lugar, hora y fecha de las mismas]].

La lista de admitidos será publicada, como última fecha, el día 23 de febrero de 2017.

Links de descarga: Bases / Formulario inscripciónCalendario

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.