Convocatorias de residencia en Fabra i Coats

Fabra i Coats – Fàbrica de Creació de Barcelona abre la convocatoria para la cesión de espacios destinados al desarrollo de proyectos artísticos de cualquier disciplina: artes escénicas, música e investigación sonora, artes plásticas y visuales, creación multimedia y creación audiovisual.

Esta   convocatoria   está   dirigida   a   artistas,   colectivos,   asociaciones   o   agentes culturales, tanto personas físicas como jurídicas, con un proyecto artístico en proceso de creación y/o producción de cualquier disciplina artística artes escénicas, música e investigación  sonora,  artes  plásticas  y  visuales,  creación  multimedia  o  creación audiovisual, que estén dispuestos a mostrar su proceso de trabajo y a conectarlo en la medida de lo posible con el entorno del espacio de la Fabra i Coats y con el resto de residentes.

Los espacios disponibles para la cesión incluyen salas de ensayo a gran escala aptas para la creación en cualquiera de las modalidades escénicas (teatro, danza, circo); locales intermedios para proyectos de creación musical y sonora; estudios individuales pensados para la creación, producción y edición audiovisual y una gran sala de trabajo compartida apta para desarrollar proyectos de artes visuales y multimedia.

A la hora de seleccionar los proyectos se valorarán positivamente las propuestas más emergentes; las que fomenten la hibridación artística; y aquellas que tengan la capacidad de generar e integrar colaboraciones a nivel local e internacional.

La convocatoria de cesión de espacios para proyectos artísticos estará abierta durante todo el año. Esto quiere decir que se podrá presentar proyectos en cualquier momento. Pese a esta flexibilidad, la Comisión de Selección se reunirá tres veces al año para valorar los proyectos que se hayan presentado hasta el 14 de febrero, hasta el 31 de mayo y hasta el 29 de septiembre de 2018, y lo hará durante los quince días siguientes a las mencionadas fechas.

Toda la información necesaria para formalizar la solicitud se encuentra en los siguientes documentos:

1. BASES DE LA CONVOCATORIA

2. FORMULARIO

Toda la documentación deberá entregarse dentro de un sobre indicando el concepto: Fabra i Coats – Fàbrica de Creació. Residencia de creación artística.

La documentación se tendrá que presentar en versión papel y en formato digital en el Registro General del Instituto de Cultura de BarcelonaLa Rambla, 99 (de lunes a viernes de 9 a 14 h y jueves, también, de 15.30 a 17.30 h) dentro del plazo indicado.

Para cualquier otra aclaración no dudéis en contactar por teléfono llamando a Fabra i Coats – Fábrica de Creación 619 131 616 o bien por correo electrónico a fabraicoats@bcn.cat.

Los proyectos presentados hasta el 31 de mayo de 2018 incluido, seran los que se valorarán en la primera reunión de la comisión de la selección.

Se abre la convocatoria anual de Fabra i Coats – Fábrica de Creación para la cesión de espacios en el Vivero de Iniciativas Culturales.

Esta convocatoria está dirigida a agentes culturales, tanto personas físicas como jurídicas (colectivos, gestores, asociaciones productores, difusores, distribuidores y dinamizadores) y a micro-empresas culturales que requieran un espacio de trabajo para impulsar su proyecto, que estén dispuestos a mostrar su proceso de trabajo y a conectarlo en la medida de lo posible con el entorno del espacio de la Fabra i Coats y con el resto de residentes.

Las propuestas seleccionadas podrán realizar una residencia de entre un mes y dos años en la fábrica de creación, que dispone de una gran área de trabajo compartido y de una serie de estudios y locales adecuados a las necesidades de diversas disciplinas.

Los espacios disponibles para la cesión incluyen un área de coworking de 250 m2 i estudios de 15 m2 idóneos para llevar a cabo proyectos de creación, producción y edición audiovisual.

A la hora de seleccionar las propuestas se valorará el carácter innovador y emprendedor del proyecto y su vinculación con la difusión cultural, la innovación social y el apoyo a la creación artística. También serán valorados los proyectos de mediación que vinculen educación y cultura, y se tendrá en cuenta la capacidad de generar nuevas iniciativas en el marco de Fabra i Coats – Fábrica de Creación.

La convocatoria de cesión de espacios para proyectos de iniciativas culturales estará abierta durante todo el año. Esto quiere decir que se podrá presentar proyectos en cualquier momento. Pese a esta flexibilidad, la Comisión de Selección se reunirá tres veces en el año, para valorar los proyectos que se hayan presentado hasta el 14 de febrero, hasta el 31 de mayo y hasta el 29 de septiembre de 2018, y lo hará durante los quince días siguientes a las mencionadas fechas.

Los términos de la convocatoria y el formulario de inscripción se pueden descargar aquí:

1. BASES DE LA CONVOCATORIA

2. FORMULARIO

Toda la documentación deberá entregarse dentro de un sobre indicando el concepto: Fabra i Coats – Fàbrica de Creació. Residencia de proyectos de iniciativas culturales.

La documentación se tendrá que presentar en versión papel y en formato digital en el Registro General del Instituto de Cultura de BarcelonaLa Rambla, 99 (de lunes a viernes de 9 a 14 h y jueves, también, de 15.30 a 17.30 h) dentro del plazo indicado.

Para cualquier duda relacionada con el proceso de solicitud, contacta con nosotros a través del correo electrónico fabraicoats@bcn.cat o el teléfono 93 256 61 50.

Los proyectos presentados hasta el 31 de mayo de 2018 incluido,  seran los que se valorarán en la primera reunión de la comisión de la selección.

This entry was posted in Residencias. Bookmark the permalink.