Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (CENIT)

El Centro TNT abre el plazo de inscripción para la X edición del Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (CENIT) que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre de 2018. Las propuestas se podrán presentar hasta el día 17 de septiembre a las 15:00 horas. Todos los trabajos inscritos y que deseen formar parte de la selección deberán cumplir las bases publicadas en la web de TNT.

El CENIT es el único certamen de investigación escénica que se realiza en nuestro país y que, a pesar de la crisis, mantiene las mismas retribuciones para los 6 espectáculos que resulten finalistas y para el montaje premiado. Además, la propuesta escénica que se alce con el primer premio será programada en la Muestra Internacional de Teatro de Investigación (MITIN) del Centro TNT, en el que cada año se dan cita grandes nombres del teatro contemporáneo mundial, con un caché pactado. Se conceden, asimismo, otros dos galardones: mejor puesta en escena y mejor interpretación. Esta décima edición de CENIT coincidirá con el décimo aniversario del Centro Internacional de Investigación Teatral TNT.

Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes, Ganador IX CENIT

En cada convocatoria, el certamen crece tanto en la calidad y cantidad de participantes, como en el número de espectadores. En las ocho ediciones anteriores se recibieron propuestas desde todos los rincones del mundo: más de una veintena de países de Europa y América, y la totalidad de las autonomías españolas. En total, se han inscrito cerca de un millar de compañías de 25 países de Europa, ambas Américas y la totalidad de las autonomías españolas.

Los espectáculos premiados en las anteriores ediciones han sido: Concierto para la acumulación de Los Hedonistas (Madrid) en 2009; Decir lluvia y que llueva, de Kabia (Euskadi) y Antígona 18100-7 de Carmen Teatre (Valencia) en 2010; El cielo de los tristes, de Los Corderos (Barcelona) en 2011;  El mar dulce, de Espacio Espiral (Santander) en 2012;  Sekvantaro, de El pollo campero. Comidas para llevar  (Cataluña- Andalucía) en 2013;  Viaje a ninguna parte, de Catalina Carrasco&Gaspar Morey (Palma de Mallorca) en 2014, Altazor de Barcelona en 2015; Bombillas. No te veo de Barataria (Sevilla) en 2016 y Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes de Teatro Xtremo (Madrid) en 2017.

This entry was posted in Premios. Bookmark the permalink.