Residencias Artísticas Azkuna Zentroa 2019

Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao desarrolla distintas iniciativas de apoyo a la investigación, creación y producción en torno a las artes en vivo y expositivas, con el objetivo de promover la producción de obras artísticas, acercándolas a las comunidades de públicos, ya sea a través de la obra realizada o a través de los procesos creativos.

El Programa de Residencias Artísticas ofrece a creadoras y creadores las condiciones materiales y espaciales necesarias para desarrollar proyectos vinculados con la programación y las líneas de acción del Centro. A la vez, conecta el tejido creativo de proximidad con entornos culturales internacionales homologables buscando intercambios, relaciones y colaboraciones duraderas y recíprocas.

En esta misión se busca la correlación con centros como el Estudio Carlos Garaikoa de Cuba y el Centro de Danza Contemporánea Dansateliers de Rotterdam. A través de esta es red es posible el intercambio de procesos artísticos que tejen relaciones profesionales de continuidad.

En enero se abre la convocatoria de 2019 para dos de las Residencias Artísticas del Centro: Danza contemporánea y Prácticas artísticas.

Por su parte, consonnicolectivo residente en Azkuna Zentroa, abre también en enero una convocatoria para realizar un programa de radio sobre cultura crítica en el marco de su proyecto ‘consonni Radio con Az’.

Además, este año se pone en marcha una nueva residencia en torno a Hotsetan, el programa de música experimental y arte sonoro.

>Residencias de danza contemporánea 

*Próximamente se abrirán las convocatorias de Residencia de Prácticas Artísticas,  Colectivo residente…

 

This entry was posted in Residencias. Bookmark the permalink.