Unzip Artes Visuales

/Unzip Arts Visuals promueve una convocatoria anual para la realización de proyectos artísticos vinculados al Prat de Llobregat.

Diferentes proyectos se desarrollan a lo largo del año con el acompañamiento de los centros y equipos de Unzip, profesionales de ámbitos diversos de la creación y agentes de la ciudad, como técnicos del ayuntamiento y artistas en formación.

Estos proyectos se dividen en modalidades: Fotografía y sociedad, Arte en el barrio, Audiovisual comunitario, Música y territorio, Arte y educación, Exposición y Proyectos audiovisuales.

La dimensión de ciudad se trabaja conjuntamente a través de tres encuentros globales con todos los agentes que desembocan en la ConvoFest , fiesta de presentación de toda la convocatoria.

¿Qué entendemos por proyectos artísticos situados en el territorio?

Propuestas de ideación o/e investigación que aporten un nuevo punto de vista o amplíen y redistribuyan conocimientos. Pueden plantearse desde disciplinas artísticas específicas, con un enfoque multidisciplinar, o/e incorporando diferentes ramas del conocimiento.

Que se vinculen con agentes y comunidades específicas de El Prat de Llobregat y fomenten prácticas artísticas transformadoras que redefinan el contexto local.

Que expanden la idea de territorio en alguno de sus aspectos (cultural, educativo, social, económico, político, histórico, geográfico, ecológico etc.) y generen relaciones entre las personas del territorio y sus comunidades, para la transformación sociocultural del suyo contexto cotidiano.

¿Quién puede participar?

Personas interesadas en el arte, creadoras y creadores visuales, agentes culturales, educativos y sociales en general, sin límite de edad, residentes en Cataluña.

La modalidad Exposición y Proyecto audiovisual queda restringida a personas y colectivos residentes en El Prat o que puedan justificar su pertenencia. En el caso de los colectivos, deben cumplir este requisito como mínimo el 50% de los componentes.

¿Cómo debes inscribirte?

Para poder presentar los proyectos candidatos a las diferentes modalidades de la convocatoria de proyectos artísticos /Unzip 2021, debe accederse a la sede electrónica del Ayuntamiento y presentar la  ficha de inscripción  y el dossier del proyecto de manera telemática siguiendo el  procedimiento en ese enlace.

Documentación Convocatoria /Unzip 2022

 Bases generales Convocatoria /Unzip 2022 (pdf – 4756349 bytes)

 Anexo Laika Lab – Bases específicas Modalidad Exposición (pdf – 1260792 bytes)

This entry was posted in Ayudas a la creación. Bookmark the permalink.