Convocatoria abierta para la selección del equipo curatorial del festival Sâlmon

Se abre una convocatoria pública para seleccionar el próximo equipo curatorial del Festival Sâlmon de artes vivas de Barcelona.

La recién creada Asociación Cultural Sâlmon (de naturaleza mixta y formada en este primer inicio por artistas, agitadoras, gestoras y espacios de creación vinculados a la historia reciente del festival) abre por primera vez convocatoria pública para la selección de un equipo curatorial para las ediciones 2023-24 del Festival Sâlmon de artes vivas de Barcelona.

El Festival Sâlmon, contará con una edición 2023 formada por un programa sostenido de acciones vinculadas a las artes vivas a lo largo del año con especial foco en los procesos de creación, prácticas compartidas y residencias cruzadas, así como una edición 2024 con una ventana de programación condensada en dos semanas en distintos espacios de la ciudad.

En su ciclo 2023-24 el Festival cuenta con el impulso de todos los proyectos, entidades y espacios que forman parte de la Asociación Sâlmon, dentro de ellos Antic Teatre, La Poderosa, El Consulado y Nyamnyam, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de diversa índole con Mercat de les Flors, Graner, La Caldera. Además se está trabajando en líneas de continuidad con Santa Mònica y CCCB.

Se puede presentar a esta convocatoria cualquier persona o colectivo que tenga vinculación, interés y conocimiento en las artes vivas y que tenga la capacidad de abrir nuevos contextos para el Festival Sâlmon y dialogar con los que ya lo conforman.

La convocatoria estará abierta del 13 de junio al 4 de julio (16h. horario Barcelona) de 2022 y después de un proceso de preselección y entrevistas personales, a finales de mes se publicará la resolución final de la convocatoria. La selección correrá a cargo de  miembros de la Asociación Sâlmon, miembros de las estructuras coorganizadoras del Festival ed.21-22 y una persona invitada externa, vinculada al sector de las artes vivas.

Se pueden consultar las bases y más información sobre la nueva Asociación Sâlmon en el siguiente enlace: BASES CONVOCATORIA SÂLMON 23-24

Habrá una sesión informativa online sobre la convocatoria el 21 de junio a las 18h Barcelona en el siguiente enlace: bit.ly/zoomsalmon

Más información: web del festival Sâlmon

This entry was posted in Convocatorias nacionales. Bookmark the permalink.